14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Tolima se quedó con los puntos ante Pereira

 

Julián Andrés Santa

 

 

En uno de los partidos más atractivos e importantes de la fecha 13, Deportes Tolima derrotó como local al Deportivo Pereira por marcador de 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los Matecañas sumaban nueve jornadas sin caídas y ayer volvieron a sentir lo que es perder ante un gran rival y que en su cancha muestra fortaleza.

 

Un tiempo para cada uno

La tendencia en la previa de este duelo era para empate 1-1 por la forma como llegaban ambos equipos. En la primera parte, los locales superaron a los risaraldenses y lograron irse arriba en el marcador, además de aprovechar un penal errado por Carlos Darwin Quintero. Por su parte, en el complemento los dirigidos por Leonel Álvarez salieron mejor e hicieron lo suyo para lograr el empate parcial, esta vez con el de siempre, Carlos Darwin Quintero.

 

Costó en la parte inicial

Al no tener a Johnny Jordan por lesión, el entrenador Leonel Álvarez optó por buscar variantes e inició el partido con Edersson Moreno como titular, jugador que en la temporada aún no había comenzado desde allí por la Liga y sin duda le costó al actuar en la mitad de la cancha junto a Juan David Ríos, lo que generó la rápida variante. Además, no cabe duda que la temprana expulsión de Jordy Monroy también desequilibró el trabajo rojiamarillo.

 

Siempre Darwin

A sus 36 años, Carlos Darwin Quintero Villalba sigue siendo el más determinante con el balón para los Matecañas. A pesar de haber errado penal en la primera parte, en el complemento fue el autor del 1-1 parcial con una gran jugada de ataque generada por él mismo como todo un creativo, juntándose con Eber Moreno y luego pasando al área como un nueve más para definir de forma correcta.

 

Guzmán y Lucumí en el local

No hay duda que dos de los jugadores más determinantes en el cuadro vinotinto y oro fueron Yeison Guzmán y Jeison Lucumí, importantes en el primer gol de los locales con su gambeta y desborde, además de la buena marca del pereirano Juan Pablo Nieto para los tolimenses.

 

Desde penal para el 2-1

Deportivo Pereira fue más en el complemento y el local parecía sentirse cómodo con el empate, por lo que la tendencia marcaba el 1-1. Sin embargo, los locales aprovecharon el error de Yeison Suárez que cometió un penal increíble e infantil, el cual produjo el gol definitivo para Deportes Tolima. Las cosas del fútbol, en la pasada jornada el lateral ingresó al partido y marcó el gol del triunfo, mientras ayer cometió el penal con el que se perdió.

 

No hay que dar lugar al drama

Deportivo Pereira vuelve a caer por la liga luego de nueve partidos, lo que no debe dar lugar al drama ni al desespero. La derrota iba a llegar en algún momento y como se dice, era mejor que sucediera en este momento para seguir corrigiendo de cara a la etapa final de la liga.

 

Dato:

Deportivo Pereira recibirá el domingo 31 de marzo al Atlético Bucaramanga a las 4:10 de la tarde en la próxima jornada de la Liga Colombiana.

 

Síntesis

TOLIMA 2

Juan Chaverra

Yhormar Hurtado

Juan José Mera

Marlon Torres

Junior Hernández

Juan Pablo Nieto

Brayan Rovira

Yeison Guzmán

Steven Lucumí

Alex Castro

Manuel Barreiro

D.T: David González

 

PEREIRA 1

Salvador Ichazo

Jordy Monroy

Emiro Garcés

Jean Pestaña

Nicolás Giraldo

Juan David Ríos

Ewill Murillo

Edersson Moreno

Faber Gil

Darwin Quintero

Andrés Ibargüen

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Edersson Moreno, entró Alejandro Piedrahíta. Salió Andrés Ibargüen, entró Eber Moreno. Salió Faber Gil, entró Yeison Suárez. Salió Darwin Quintero, entró Yesus Cabrera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -