17.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

¡Todos son unos campeones!

Julián Andrés Santa

Fiesta total se vivió en la cancha sintética del Bernabéu de Cuba, con el desarrollo de las finales de la Copa Navidad Latino Kids en las distintas categorías, donde el mensaje a los chicos participantes fue claro, resaltando la importancia de su participación y formación, por encima del resultado, por lo que todos son unos verdaderos campeones.

Felices de participar

Robinson Martínez, director y organizador de este certamen, resaltó el entusiasmo de los equipos que estuvieron presentes. “Participaron aproximadamente 900 niños en las categorías 2009-2010, 2011-2012, 2013-2014 y 2015-2016, por lo que finalizamos así la séptima Copa Navidad Latino Kids con el apoyo de Jardines del Renacer y Carlos Mario Gil. Tuvimos equipos de toda el Área Metropolitana, también del norte del Valle, la verdad muy contentos porque cada día se va afianzando lo que es el fútbol base”.

Entretenidos en el fútbol

Estamos aportando no solamente a la buena formación como seres humanos de los niños, sino también a muchos talentos que salen de estos grandes torneos. Con los entrenamientos entre semana y los festivales el fin de semana, donde ellos viene, se divierten y se despejan, teniéndolos alejados del mal tiempo y el ocio, dedicados a un deporte”, puntualizó el organizador Robinson Martínez.

Dato:

En los duelos por el tercer lugar, Academia venció 2-0 a su similar de Arkanos en la 2009-2010 y en la 2014-2015, Racing Santa Rosa derrotó 4-2 a Talentos F.C. Los duelos de la final se disputaban al cierre de esta edición.

Opine José Tobón. D.T. Racing Santa Rosa

“Llevamos 10 años trabajando en Santa Rosa con niños de los 3 a 17 años. Muy contento con la labor que estamos realizando porque manejamos unos estratos muy bajos y más que formarlos es sacar esos niños de los vicios y lo vamos demostrando de muy buena forma en la cancha”.

Opine Luz Mary Montoya. Presidente Depor Cartago

“Fabuloso porque después de ir perdiendo y ganar en penaltis es fantástico, todo se lo debo a mi hijo Edward Fernando que es el técnico, desde niño le ha gustado mucho el deporte. El club tiene 25 años y trabajamos en Cartago”.

Opine Camilo Alzate. D.T. Academia

“La Academia la fundamos en el año 2018, con esta categoría que jugamos tercer puesto es un proceso de dos años largos y está bien consolidado, es el segundo torneo que jugamos y llegar hasta estas instancias se ve que se está haciendo buen trabajo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -