22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

¡Todos juntos por una nueva final del Deportivo Pereira!

Julián Andrés Santa

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio a conocer los días y horarios en los que se disputará la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, donde cinco equipos buscarán los dos cupos para ir a la final y luchar por la estrella en este primer semestre. Por el grupo A, llegan vivos Deportivo Pereira, Junior y Bucaramanga, mientras que por el grupo B, Santa Fe y Deportes Tolima. Por su parte, Millonarios, La Equidad y Once Caldas, ya se despidieron del campeonato.

Domingo a las 5 de la tarde

Los Matecañas, líderes del grupo A con ocho puntos, definen su paso al séptimo y octavo partido, en condición de visitantes este domingo 2 de junio a partir de las 5 de la tarde en el estadio Alfonso López, midiéndose al Atlético Bucaramanga que también tiene opciones y al igual que el rojiamarillo, se ilusiona con la final. Los risaraldenses buscarán su segunda final en la historia de la máxima categoría, mientras que para los leopardos sería la primera. Recordemos que son el único de los equipos históricos de Colombia que aún no han podido ser campeones.

Así se jugará la última fecha

La sexta fecha iniciará desde el viernes 31 de mayo con el juego a las 5 de la tarde entre La Equidad y Once Caldas en duelo que no define nada con dos equipos eliminados. Ya el domingo 2 de junio se disputarán los que sí darán los finalistas. A las 5 de la tarde en El Campín, Millonarios sin opciones, recibe a Junior que llega vivo. En simultáneo, Atlético Bucaramanga con opciones, ante el líder del grupo A, Deportivo Pereira. Por su parte, a las 7:30 de la noche, se conocerá al segundo finalista que saldrá de Deportes Tolima vs Santa Fe en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

¿Cómo llega Pereira a la final?

-Ganando: Venciendo a Bucaramanga, hace 11 puntos y necesitaría que Junior si gana, no supere los goles a favor o diferencia de gol del Matecaña que en estos momentos tiene +6, ante el +5 de los tiburones.

-Empatando: Para ser finalista con el empate, necesitaría que Junior también empate y pasaría por el ítem de desempate en los goles.

Bucaramanga respira por el punto invisible

En teoría, Atlético Bucaramanga ya estaría eliminado con los cinco puntos que tienen en la tabla, mismo puntaje de Millonarios. Sin embargo, el leopardo aún respira y tiene aspiraciones gracias al punto invisible que obtuvo por haber sido el mejor equipo en el todos contra todos. Es decir que si Bucaramanga logra vencer a Deportivo Pereira, llegaría a ocho puntos y para ser finalista, necesitaría que Junior no gane.

El finalista del B, define en casa

Tanto Deportes Tolima como Santa Fe, ya aseguraron, en caso de ser finalista uno de los dos, definir el título en su casa. Esto gracias a su ubicación en la tabla de la reclasificación (sumatoria de puntos en el todos contra todos y cuadrangulares), por lo que Pereira, Junior y Bucaramanga, ya no los pueden igualar. A los tolimenses les pasa lo mismo que a los santandereanos, tienen el punto invisible y con una victoria ante los cardenales, serían finalistas, pese a que los dos quedarían con 13 unidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -