16.5 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

¡Todos juntos por la primera final!

Julián Andrés Santa

Faltando dos jornadas para culminar el todos contra todos del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Pereira ya cumplió su primer objetivo que era el de mantener la categoría en la primera división. Los Matecañas siguen viviendo un semestre de ensueño, mientras en el inicio de año lograron evitar el descenso en el segundo tiempo ante Deportivo Pasto, en esta ocasión lo consiguieron con dos fechas de anticipación y en donde durante el último mes, estuvieron lejos de la zona de riesgo, lo que refleja el gran trabajo que ha realizado el plantel y cuerpo técnico.

Pensando en grande

Seguramente a principio de temporada ni el más optimista se imaginaba que el rojiamarillo iba a estar viviendo esta actualidad. Mientras los hinchas y la prensa tenían claro que el objetivo era no descender, desde el plantel dirigido por Alexis Márquez y Rubén Darío Zapata, el pensamiento era en grande y así lo manifestaban en las declaraciones de los partidos, donde poco hablaban del descenso y se enfocaban en luchar por un cupo a los cuadrangulares y avanzar lo más lejos posible en la Copa Colombia. Hoy el equipo ya logró sacarse esa carga de no volver a la B, para ahora enfocarse en el histórico duelo ante Atlético Nacional.

Primeros 90 minutos

Mañana a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, se disputarán los primeros 90 minutos de la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, donde sin duda el gran favorito es el equipo paisa y el que tiene la obligación de conseguir el título. Sin embargo, ya quedó demostrado que en la cancha esto puede pasar a un segundo plano y los rojiamarillos ya vencieron a Nacional en el semestre de Liga, por resultado de 3-2.

Sueñan con la Copa

Ya con el descenso evitado, Deportivo Pereira enfoca su pensamiento, energía y deseo en seguir haciendo historia y en darle la que sería la máxima alegría a la afición Matecaña en los 77 años de la institución risaraldense, que sería obtener el primer título en una competencia de la máxima categoría, además lo que representaría obtener un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores, algo que hasta hace años solo pasaba por la imaginación de una hinchada que nunca ha dejado de soñar y hoy más que nunca ve latente esta posibilidad.

La mejor campaña en todos contra todos

Volviendo al excelente presente que viven los Matecañas en la Liga Colombiana, de la mano de Alexis Márquez ya se logró un récord más y es que jugando este formato de todos contra todos, con un torneo por semestre, es la mejor campaña que realiza parcialmente Deportivo Pereira, al acumular 30 puntos y con dos partidos más en juego.

Años que clasificó a cuadrangulares y puntos

-2003 primer semestre. Octavo con 26 puntos
-2005 segundo semestre. Cuarto con 29 puntos
-2006 primer semestre. Quinto con 29 puntos
-2008 segundo semestre. Sexto con 29 puntos
-2009 segundo semestre. Cuarto con 29 puntos
-2021 segundo semestre. Parcialmente quinto con 30 puntos y con dos fechas más por jugar

Dato:

El volante Daniel Restrepo se pierde la final de Copa Colombia por lesión sufrida en el duelo ante Deportes Tolima.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -