23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Todo sobre la suspensión de Kyrie Irving de la NBA

Tan talentoso como polémico, el base volvió a ponerse, no por los mejores motivos, en el centro de la escena. 

La suspensión de Kyrie Irving, el talentoso base de Brooklyn Nets, generó múltiples opiniones, polémicas y comunicados repudiando el accionar del jugador. Su actitud  repercutió en el juego del equipo y en los fanáticos. Y también alteró los pronósticos y las predicciones en https://www.betfair.com.co/apuestas-deportivas/baloncesto/nba/st-135/. Conozca aquí todo sobre la suspensión de Kyrie Irving de la NBA.

Siempre envuelto en polémicas, el jugador esta vez se pasó de la raya al publicar un contenido antisemita en sus redes sociales lo que le valió la suspensión por parte de los directivos de su franquicia. Pero no solo ellos lo repudiaron, sino que los propios hinchas de los Brooklyn, muchos de ellos fanáticos del juego de Irving, decidieron hacerle saber que no estaban de acuerdo con su pensamiento. 

Talentoso y polémico

Si bien el base de los Brooklyn suele ser noticia por su talento, tampoco escapa a los titulares en torno a sus acciones polémicas. Cuando empezó la pandemia, por ejemplo, fue uno de los pocos jugadores que no quiso vacunarse por lo que se perdió varios partidos de su equipo. Sin embargo, una publicación reciente en sus redes sociales fue mucho más grave. 

Irving subió a su cuenta de Twitter el enlace a una película titulada: “De hebreos a negros: despierta el Estados Unidos negro”. Esta película está basada en un libro homónimo de Ronald Dalton y que fue considerado antisemita. Apenas esto se hizo viral, en las redes sociales de los fanáticos y hasta de la propia organización de la NBA le exigieron al jugador que ofreciera disculpas e incluso que donara dinero a organizaciones que luchan contra el antisemitismo.

A pesar de ello, el base nunca se disculpó y solo hizo una aclaración que no cayó para nada bien en los dueños de la franquicia. Fue por eso que decidieron suspenderlo por cinco partidos, sin goce de sueldo y una vez pasada la sanción se volverían a reunir para evaluar el caso.

“Esa omisión en repudiar el antisemitismo cuando se le dio una chance de hacerlo es profundamente molesta, está en contra de los valores de la organización, y constituye una conducta que va en detrimento del equipo”, comentó Brooklyn en el comunicado cuando anunció la suspensión de Kyrie Irving..

La suspensión de Kyrie Irving: repudio generalizado 

En distintas cuentas de Twitter se encuentra información sobre cada una de las sanciones y repudios que sufrió el base tras su accionar. En Betfair Twitter también se puede acceder a los pormenores del caso y a los pasos que tomarán los Brooklyn en las próximas semanas.

Entre las consecuencias que tuvo que afrontar el jugador, después de su publicación, están las económicas. La empresa Nike, quien lo tenía dentro de sus deportistas, decidió quitarle el papel de sponsor. Por otro lado, muchos compañeros de Irving lo cuestionaron duramente. Le Bron Jamen, íntimo amigo de Irving, no perdonó su actitud. “Yo lo amo, pero ya no es un niño. Tiene 30 años y debe entender que le ha hecho daño a mucha gente. Yo no lo puedo perdonar”, comentó Le Bron.

El futuro del base de los Nets asoma complicado. No solo por las sanciones y los comunicados de repudio en su contra, sino porque además en estos días un sitio especializado en NBA dio a conocer algunas exigencias que le pedirían al jugador antes de levantarle la sanción.

Lo primero que deberá hacer es pedir sinceras disculpas en el mismo medio en el que ofendió. Después deberá donar donar $500.000 dólares a causas contra el odio y discriminación, pero además completar un programa de sensibilización y formación antisemita/antiodio creado por el equipo, lo obligaron también a reunirse con líderes de la comunidad judía y con representantes de la Liga Anti Difamación.

Estos requisitos habrían sido impuestos por Joe Tsai, dueño de Brooklyn Nets, quien además le solicitó una reunión cara a cara para entender si de una buena vez el jugador comprendía el daño que había causado.

La suspensión de Kyrie Irving no parece ser una más en la larga lista de jugadores que fueron sancionados por conductas que van en contra de los reglamentos internos de las franquicias. Los Nets no están dispuestos a ser mirados como “antisemitas” y habrá que ver si el tiempo y las disculpas de Irving logran apaciguar las aguas y devolver a los primeros planos al jugador por su talento y no por sus polémicas.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -