20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Todo listo para el inicio de la 70ª Vuelta a Colombia Masculina

A partir de hoy los pedalistas más destacados del país buscarán llevarse la gloria del ciclismo nacional, una carrera que contará con los hermosos paisajes de Colombia en la categoría élite masculina.

Un total de 135 corredores de 17 equipos fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la edición número 70 de la Vuelta a Colombia Masculina, carrera que se disputará entre el 13 y 22 de noviembre por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia, dónde se conocerá al nuevo campeón de la carrera más importante del calendario nacional en la categoría élite.

En este 70 aniversario de la Vuelta estará presente lo mejor del pelotón nacional. 86 corredores élite y 49 de la categoría Sub-23 lucharán por las principales carreteras del país en busca del título que actualmente ostenta el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte, del Team Medellín.

El dirigido por José Julián Velásquez estará presente para defender su trono y como respaldo tendrá un destacado equipo, en el que sobresalen el español Óscar Sevilla, tres veces ganador de esta carrera, además de César Nicolás Paredes, Robinson Chalapud, entre otros.

El equipo EPM-Scott, escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y que se ha destacado en el reinicio de temporada con sus victorias en la Vuelta al Tolima y Vuelta a Antioquia, además de varios triunfos de etapa, se perfila en esta prestigiosa competencia como una de las grandes favoritas para la disputa por el título, para esto seleccionó lo mejor de su nómina e inscribió a hombres como el boyacense Aldemar Reyes y los antioqueños Alexander Gil y Juan Pablo Suárez, como nombres de talla para estar en la pelea por la general.

Las escuadras Supergiros Alcaldía de Manizales, con Walter Pedraza; el Idea-Indeportes Antioquia, con Danny Osorio y Didier Chaparro; el Colombia Tierra de Atletas GW, con Darwin Atapuma; y el Sundark Arawak, con Aristóbulo Cala, quien ya fue campeón de esta carrera, son otros de los equipos destacados para esta fiesta del deporte de las bielas.

Otros de los equipos que estarán presentes en esta nueva edición de la carrera más importante para los hombres en el país, que recorrerá 1.196.4 kilómetros en 10 días de competencia, son el Boyacá Avanza, el juvenil UAE Team Colombia, el Colnago, Talentos Colombia, EBSA, Aguardiente Néctar, Fundación Depormundo, Ingeniería de Vías, Alcaldía La Vega y Neiza Su Amigo En El Deporte.

Cuota risaraldense

El único pedalista de Risaralda que correrá en esta Vuelta a Colombia será Frank Sebastián Florez del Equipo Talentos Colombia.

Presentación de equipos

La septuagésima edición de la Vuelta a Colombia Masculina inició ayer con la presentación de equipos, congreso técnico y legalización de inscripción con entrega de pruebas Covid.

Primera etapa

Esta Vuelta a Colombia iniciará con un circuito de 163.5 kilómetros entre Villa de Leyva, pasando por Sáchica y Sutamarchán, para regresar nuevamente al punto de partida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -