22.4 C
Pereira
viernes, marzo 31, 2023

Toda una fiesta los Juegos Campesinos

Julián Andrés Santa

La Gobernación de Risaralda en su compromiso con el deporte departamental, decidió realizar la primera edición de los Juegos Campesinos, donde su objetivo es darle el valor merecido al sector campesinado en el que también se cuenta con talento y pasión por las disciplinas deportivas.

Un certamen inédito

Fue el propio Gobernador, Víctor Manuel Tamayo, quien confirmó este hecho inédito. “Esta será la primera vez en la historia administrativa de Risaralda que se van a hacer unos Juegos Campesinos. Casi en todas las veredas hay canchas de fútbol, de baloncesto, algún juego de mesa pero lo que hacen los campesinos es más recreativo y no ha habido un ánimo para poder formalizarlo y ponerlos a competir y hacerlos sentir importantes”.

Tendrán apoyo del Ministerio

Vamos a hacer unos Juegos Campesinos bonitos, agradables, participativos. Alguna vez con el secretario Luis Eduardo Duque, hablamos con el Ministro del Deporte para la realización de los Juegos Campesinos, teníamos un recurso establecido y eso ayudó a que él nos va ayudar con 400 millones de pesos en el transporte de los campesinos, que se suma al que ya tenemos en la Gobernación”.

Disfrutan los campesinos

El secretario de Deportes Luis Eduardo Duque, destacó la alegría que sienten los campesinos al poder disputar estas competencias. “El departamento se va a poner la camiseta, verlos uniformados, verlos desfilar el 24 en Marsella, verlos en sus competencias, yo creo que va a ser una muy bonita fiesta y me impacta que yo sé que el campesinado son más agradecidos de ese tipo de proyectos y van a darle un valor muy fuerte”.

Lo jugarán en sus veredas

En las zonas vamos a tratar de tener no los escenarios centrales sino los de vereda, ejemplo en Dosquebradas podríamos decir el estadio pero no, nos vamos para el Estanquillo, en Pereira, nos vamos para Arabia, Altagracia, para las canchas de las veredas. Haremos una comisión técnica donde vamos a mirar que el escenario sea óptimo para las competencias y darles las garantías e irnos para el campo”.

Masiva participación

Héctor Santana, director de los juegos, resalta la cantidad de campesinos que participan. “Hemos hecho algunas proyecciones y estimamos que por lo menos van a participar unos 5000 deportistas en la fase municipal y creemos que vamos a tener unos 2000 en la fase zonal y más o menos 1.100 en la final en Santuario que será el tercer domingo de noviembre”.

Deportes en competencia

Fútbol (masculino)

Fútbol de salón (masculino y femenino)

Billar (masculino)

Tejo (masculino)

Actividades recreativas

Dominó (mixta, individual y por parejas)

Parqués (mixto)

Mini tejo (femenino)

Tiro al sapo (mixto)

Dato:

La inauguración oficial de los Juegos Campesinos será el 24 de junio en Marsella.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -