18.4 C
Pereira
viernes, septiembre 23, 2022

Toda una fiesta en el fútbol escolar en Dosquebradas!

Julián Andrés Santa

Toda una sensación han sido los enfrentamientos de los distintos deportes en los Juegos Intercolegiados que definen sus equipos campeones en las fases municipales. Ayer en el estadio de Dosquebradas, se vivió una auténtica y apasionante fiesta con la final de fútbol entre los colegios de Fabio Vásquez y Diocesano, siendo estos últimos los campeones al haber ganado 1-0 en un partido que tuvo emociones de sobra.

Una fiesta escolar

El ambiente y la fiesta que se vivió es tal cual como si se tratara de un compromiso del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas o del deporte profesional. Los alumnos arengaban y apoyaban a sus compañeros con los cánticos, las vuvuzelas y todo el colorido de un verdadero espectáculo, lo que generaba más tensión y compromiso entre los jugadores en la cancha, para darle el título a su colegio.

Diocesano campeón

De la mano del experimentado entrenador Iván Ramírez, quien compartió todos sus aprendizajes adquiridos en el Club Estudiantes del Otún con el colegio Diocesano, lograron adjudicarse campeones tras derrotar en la final por la mínima diferencia al Fabio Vásquez, que fue un digno rival en el terreno de juego.

Revelación el Fabio Vásquez

Desde todo punto de vista no cabe duda que el colegio Fabio Vásquez fue el equipo revelación en su categoría al haber llegado a la final, dejando en el camino a instituciones educativas con más proceso deportivo. Así lo expresó su entrenador Mauricio Forero. “Son unos muchachos que vienen entrenando en sus escuelas de fútbol y que intentamos formar la selección del colegio que hace muchos años no se tenía. Igualmente tiempo para atrás el Fabio Vásquez fue campeón y eso es lo que estamos buscando con el equipo”.

Opine Rodrigo Buitrago

Muy contentos de estar dando término a estas justas muy bonitas con la fiesta de los colegios, los profesores y las barras y fundamental apoyar el deporte escolar. Estamos haciendo equipo, el coordinador general es Carlos Ariel Osorio, yo estoy encargado de fútbol, fútbol sala y fútbol de salón y muy contento por esta oportunidad que me brinda la Alcaldía de Dosquebradas”.

Opine Mauricio Forero. D.T. Fabio Vásquez

Son unos muchachos humildes, de estratos uno y dos y tienen todas las ganas de jugar y de ganar y lo han demostrado en la cancha y en los partidos anteriores”.

Opine Keiner Murillo. Fabio Vásquez

Es un sacrificio muy duro porque casi la mayoría no pueden entrenar pero hemos llegado muy lejos gracias a Dios. Nos esforzamos y dándole y dándole llegamos a la final. Tengo 17 años, estoy haciendo octavo y noveno en el colegio”.

Opine Iván Ramírez. D.T. Diocesano

Tenemos aquí jugadores que ya han estado en cuatro selecciones con nosotros, hemos tenido la posibilidad de tener muchos deportistas del Club Estudiantos del Otún en el Diocesano, entonces eso nos da un paso al frente con jugadores que se conocen y entrenan durante la semana y pueden representar al colegio en los Intercolegiados”.

Opine Héctor Garzón. Diocesano

Se siente muy bonito representar al colegio donde uno ha estado toda la vida, el equipo está bien formado y pudimos quedar campeones. Tengo 16 años y estoy en el grado décimo A”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -