26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Tigres, campeones mini masculino en Medellín

Julián Andrés Santa

En Medellín se lleva a cabo el Festival de Festivales en voleibol, donde los representantes de Risaralda como es costumbre, dejan en todo lo alto la bandera del departamento y sus clubes. En esta ocasión los protagonistas fueron los integrantes de Tigres, quienes se consagraron campeones en la categoría mini masculino al derrotar en el juego por el título a Guasca de Cundinamarca por un marcador de 2-1.

Cristian Felipe Marín, asistente técnico número uno del grupo orientado por el entrenador John Eduard Jaramillo, se refirió al grupo que llevaron a la capital antioqueña. “Inicialmente se disputó la fase para los niños y niñas más pequeños, nacidos entre 2009, 2010 categoría mini y 2011 al 2013, categoría benjamín. Vinimos con la participación de cuatro niñas benjamín, nueve niñas categoría mini”.

Campeones por primera vez

De esta forma, el equipo Tigres de Voleibol, logró hacer historia en este certamen, el más importante de la categoría a nivel nacional. “Con los niños fue un logro que estábamos esperando desde hace mucho tiempo porque nunca se nos había dado. Habíamos sido dos veces subcampeones en ediciones pasadas con la profesora Ximena Castaño y varios terceros lugares pero nunca el título del Festival de Festivales”.

Camino al título

Vencimos a Guasca Cundinamarca, el día anterior le habíamos ganado a Bana Frut, el favorito que tenía muchos niños de proyección y con gran estatura. Los derrotamos con un partido muy estratégico, todos decían que ellos iban a ser campeones y gracias a Dios se nos dieron los resultados. Tuvimos un camino donde enfrentamos a equipos de Inder Medellín, Inder Envigado, Roldanillo, La Estrella, uno de Itaguí”, puntualizó el asistente técnico, Cristian Marín.

Cumplió su sueño

A sus 12 años, Esteban Salazar, integrante del plantel mini masculino de Tigres, pudo hacer realidad dos de sus sueños: el primero y por el que trabajó los últimos cinco años, poder competir en un Festival de Festivales. Ya lo había intentado a través del fútbol pero fue el vóley el que le abrió la puerta.

Aunque lleva menos de tres meses en esta disciplina, fue una pieza clave en la obtención del campeonato en territorio paisa, que era otra de sus metas. Además, se destaca que pudo superar una fractura que sufrió en su mano derecha, horas previas de disputar el primer encuentro en el certamen.

Quiere ser arquero

Esteban le agradece al voleibol por haberle permitido disputar este certamen en Medellín y espera continuar su camino para poder hacer realidad el deseo de ser arquero de su selección. “Por poco me pierdo el Festival de Festivales. Antes de los partidos no me aguantaba el dolor, pero, las penas no valen de nada, si quieres tener éxito en tu vida te tienes que arriesgar. Yo estoy feliz, cumplí mi sueño, ahora me tengo que enfocar en convertirme el arquero de fútbol de mi selección”.

Plantel mini masculino campeón con Tigres

Samuel Piraban
Sergio Medina
Sebastián Aguilar
Samuel Calvo
Esteban Sánchez
Esteban Salazar
Juan José Navas
Juan Manuel Ospina
Jean Pierre Cortes

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -