Tenista pereirano se impuso en segunda parada del Circuito Profesional

Fue un torneo perfecto para Eduardo Struvay en Cali, camino al título no cedió sets.

El ‘Topo’, principal favorito del torneo, fue capaz de doblegar al reciente campeón de Pereira para llevarse los honores en la segunda parada del Colsanitas Open, piloto de competencias realizado por la Federación Colombiana de Tenis en la sede de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Struvay selló su triunfo en la final ante Alejandro González con parciales 6-4, 6-4 y frenó el paso triunfador que llevaba el antioqueño de nueve victorias al hilo; además cobró revancha del duelo vivido la semana pasada en Pereira, en semifinales, donde ‘Gonzo’ se impuso en dos sets.

“De este partido solo me quedan cosas buenas, buenas sensaciones; un buen partido en calidad de tenis también. Venía bastante fresco, mentalmente se notó en la cancha (…) tuve la suerte de haber tenido un par de días bastante calmados, así que llegué hoy muy fresco”, comentó el pereirano que no cedió sets durante la semana.

Para Struvay fue una jornada positiva en muchos aspectos de su juego, pero destaca que estuvo preciso en los momentos clave. “Me sentía bastante lúcido al momento de tomar las decisiones, en los momentos más importantes mantuve la calma, así que estoy orgulloso de mí mismo por sacar el partido adelante”.

Mejor físicamente

Sobre los cambios del partido que jugaron la semana anterior, el ‘Topo’ comentó que se sintió mejor físicamente ya que en Pereira contó con algunos problemas en su espalda. “Todas las semanas son diferentes. A pesar de él (González) haber jugado muy bien, tuve unas pequeñas complicaciones física en la espalda (…) me dio mucho temor seguir con la intensidad que debía seguir para ganar el partido, pero quise terminar porque estaba en casa”.

Camino al título

Durante la semana, Eduardo Struvay venció en la ronda de grupos a Carlos Sepúlveda por 6-1, 6-1, luego a Santiago Rendón por 6-2, 6-2 y por último se benefició del retiro de Carlos Salamanca. Mientras que en su partido de semifinales derrotó al también pereirno Mateo Gómez por 6-1, 6-2.

Lo que viene

Ahora pondrá su mira en Armenia, donde jugará el último torneo de este Circuito, y llega con la motivación suficiente para tener otra gran semana. “Me da mucha motivación. Cuando empezamos, después de la pandemia a competir, se siente un poco de raro volver a encontrar las pautas de competencia (…) así que cada vez voy jugando mejor y con más confianza”, expresó.

Compartir