20.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Tenis de mesa se potenció más durante el 2021

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Se acerca el fin de año y por estas fechas los deportistas disfrutan de unas merecidas vacaciones y de poder compartir junto a sus familiares, ya que en algunas ocasiones del año les dificulta poderlo hacer por la cantidad de eventos y competencias deportivas. De igual forma, estos últimos días del 2021, sirven para realizar los balances de las ligas, resaltar lo bueno y mejorar lo pendiente.

Así van cerrando el año

El presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, Juan Carlos García, se refirió a cómo van terminando el año desde esta disciplina. “Realmente fue un año difícil porque todos los eventos nacionales quedaron en el segundo semestre pero logramos asistir a todas las competencias y la verdad con muy buenos resultados. Logramos hechos históricos para nosotros como liga, medallas que hace mucho tiempo no se conseguían y pudimos obtener nuevamente y ya estamos consolidando un equipo muy fuerte para los próximos Juegos Nacionales 2023”.

Se potenciaron más durante el 2021

Lo mejor del año fue que prácticamente en todos los eventos, todos los deportistas ganaron medallas nacionales en sus diferentes categorías desde Sub11 hasta mayores, pudimos asistir al Top Colombia con una cantidad impresionante de deportistas. Logramos el título nacional Sub21 de Junior Acevedo, una medalla que hace 30 años Risaralda no la tenía y realmente estamos consolidando un equipo muy fuerte porque ya tenemos en este momento jugadores en Europa, que se proyectan como preparación a los Juegos Nacionales 2023”.

Lo que se viene para el 2022

Esta disciplina del tenis de mesa es uno de los deportes de Risaralda que llegará fortalecido a las justas deportivas nacionales del 2023 y así lo tiene en la mira el presidente de liga, Juan Carlos García. “Entramos en lo que yo denomino el modo Juegos Nacionales, ya comenzamos la recta final de la preparación de las justas, nos reunimos con todo el cuerpo técnico de la liga, más de 10 entrenadores de los diferentes municipios y clubes para determinar el plan de acción del 2022 y vamos a tener muy buenas expectativas”.

Balance desde la liga

Satisfecho, laboralmente creo que las cosas fueron mucho mejor, la liga financieramente pudo sostenerse porque no es fácil hacerlo con los pocos recursos que se obtienen, tanto públicos como privados y más después de una pandemia. Logramos recuperar algunos deportistas que habían dejado de asistir”.

Compartiendo con la familia

Estas fechas de fin de año son ideales para pasarlas al lado de los seres queridos, por lo que el entrenador y presidente de liga, Juan Carlos García, los pasará al lado de su esposa e hijo. “A nivel familiar contento, tengo mi familia sana y salva, me gusta comer de todo, uno cuando ha sido deportista y ahora dirigente, que va a todos los torneos, come de todo. La comida más sencilla es la que disfruto en la casa, una carne asada, un arroz y estar con la familia es el mejor alimento que tenemos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -