23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Tenemos campeones en Nacional de Lucha

Julián Andrés Santa

Gran momento vive la Liga Risaraldense de Lucha, que sigue fortaleciendo sus procesos de cara a los Juegos Nacionales del 2023. Es así como la delegación departamental tuvo una notable presentación en el Campeonato Nacional que se disputó en Bucaramanga, donde en la jornada inicial las mujeres lograron un título en la categoría de 50kg y subtítulo en la 59kg.

Por todo lo alto

Yeimy Duque ganó la primera medalla dorada para Risaralda, mientras que Sara Juliana Delgado finalizó en el segundo lugar a nivel nacional. Por su parte, Santiago Echeverry culminó en la cuarta casilla, en la modalidad grecorromana 97kg, en un duro combate disputado ante los mejores del país.

Tres títulos más

Siguiendo con las buenas actuaciones de la delegación risaraldense, el turno fue para la categoría de mayores en el Campeonato Nacional disputado en la ‘Ciudad Bonita de Colombia’, donde se obtuvieron tres títulos más, en esta ocasión con Juan José Moreno en la categoría 57kg libre, quien ganó medalla de oro, al igual que Juan José Ríos en los 92kg libre. La tercera presea dorada se obtuvo con Braulio Vargas en los 120kg.

Acumulado total

De esta forma, Risaralda ganó un total de cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce por equipos en libre masculino y libre femenino, lo que ratifica el buen presente de esta histórica disciplina en el departamento, de la mano de su entrenador Jhon Jairo Echeverry.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -