24.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Tendremos gran potencial en el Mundial de BMX

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa
Tres risaraldenses estarán presentes en la máxima cita orbital en Francia
Risaralda cuenta con gran talento en el BMX no solo a nivel nacional, sino también internacional. Es así como los tres pedalistas, Ana Sofía Cadavid Idárraga, Sharick Salguero Chaverra y Carlos Mario Álvarez Rangel, representarán a Colombia en Nantes, Francia, en las competencias del Mundial de esta disciplina, que se disputará del 26 al 31 de julio.
Luchó su clasificación
Ana Sofía Cadavid se refirió a las dificultades que debió superar para lograr ir al Mundial. «Para mí siempre es un orgullo y un honor portar los colores de Colombia y más en un evento tan importante, así que este Mundial significa mucho, de verdad que hace unos meses veíamos un poco difícil y lejana la clasificación pero seguimos trabajando, confiando en que las cosas se iban a dar y finamente se logró».
Lo que representa un Mundial
«Significa mucho para mí poder ir porque es un evento mundial donde se gana muchísima experiencia no solo deportiva sino también personal, soy consciente del esfuerzo que está haciendo la liga y sobre todo mis padres en esta ocasión, así que voy con la mejor actitud de poder representar a Colombia, a Risaralda, a mi familia y hacer lo mejor posible».
Con la mejor mentalidad
Por su parte, Carlos Mario Álvarez, resaltó la importancia de tener la mejor actitud. «Ha sido un proceso de bastante dedicación, de mucha seriedad en el entrenamiento, con la mente siempre puesta en el objetivo para lograrlo, con el acompañamiento de Antonio Tobón que es mi entrenador y siempre me inculca que tengo mucho potencial».
Viene de ganar oro
«El fin de semana antepasado estuvimos en el Campeonato Nacional en Ubaté donde obtuve una medalla de oro coronándome campeo mundial y ya esperando las horas y los días para el gran campeonato Mundial y darlo todo», puntualizó Álvarez.
Dato:
Ana Sofía Cadavid competirá en championship sub 23, mientras que Sharick Salguero y K-yú lo harán en categorías challenger.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -