21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Tendrán el festival ‘Clubes a Jugar’ en La Virginia

Julián Andrés Santa

‘Un festival para todos’, ese es el eslogan de la cita que tendrán mañana los más pequeños en las categorías 2017, 2018 y 2019, quienes se reunirán en el estadio Abel Osorio Restrepo de La Virginia y se integrarán y disfrutarán de la actividad llamada Clubes a Jugar, donde se esperan a más de 100 niños de municipios como Balboa, Belén de Umbría, Viterbo y La Virginia. Los anfitriones participarán con cuatro de sus escuelas en el Puerto Dulce: Talentos, Atalanta, Juan Carlos Botero y Never Stop Playing. Por su parte, los visitantes son Guayacanes Belén, Nueva Generación de Balboa y Viterbo F.C.

Todos serán ganadores

Ramón Posada, organizador del festival, expresa: “El propósito es que los niños de estas categorías sumen experiencias en un evento donde todos serán ganadores. Los chicos inician su participación desde las 8 de la mañana y las competencias se extenderán hasta las 2 de la tarde, donde se realizará la premiación que tendrá como ganadores a todos y cada uno de los chicos que hacen parte del festival. Con el apoyo de algunas empresas, los niños disfrutarán no solo de los partidos, sino de hidratación, refrigerio y una medalla para cada niño y un trofeo para cada equipo”.

Necesitan más estas actividades

Daniel Granada, técnico de Guayacanes de Belén de Umbría, resalta la importancia: “Estos espacios nos llenan de alegría no solo a los entrenadores, sino también a los padres y niños de nuestras escuelas, dado a la poca participación en torneos que algunos tenemos. Además, la suma de minutos y experiencias, independientemente del resultado, los va llenando de confianza para afrontar retos más adelante en su etapa de formación”.

“Nos gusta mucho viajar”

Por su parte, William Grajales, entrenador de Viterbo F.C, también da su opinión: “Nosotros hemos participado en varios de estos espacios y obvio cerca de nuestro municipio. En La Virginia estamos activos en el torneo organizado por la Policía y la Secretaría municipal de deportes y ahora recibimos esta invitación al festival Clubes a Jugar. Es parte fundamental para lo que queremos en el proceso de formación de nuestros niños”.

“Es lo que necesitamos”

“Nosotros que somos de pronto más jóvenes en la conformación del club y precisamente de ahí viene nuestro nombre, Nueva Generación. Nos alegra que se den estos festivales, dado que solo así los niños van evidenciando sus habilidades y se toman la confianza que necesitan”, expresa Pablo Sánchez, junto a José Leonel Álvarez, entrenadores del equipo de Balboa.

Estarán más de 100 niños

Por último, Ramón Posada, organizador de este festival, añade: “Tendremos mañana a 10 clubes y más de 110 niños. La idea es vivir un día lleno de alegrías y buen fútbol de estos niños que van despuntando en su etapa de formación deportiva y de desarrollo. Los padres son los principales motores de este tren en el que ellos mismos se montan junto con sus niños con un solo objetivo, el de ver a sus pequeños divertirse en esta bonita disciplina que les desarrolla el trabajo en conjunto y las actividades motrices”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -