26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Talento de sobra en el BMX

Julián Andrés Santa

Risaralda es toda una casta de campeones en el BMX ya que constantemente van saliendo nuevos talentos en esta disciplina. Es así como la Liga Risaraldense de Ciclismo, realizó en la pista del Parque del Café, el Campeonato Departamental, donde los deportistas de las distintas categorías disfrutaron al máximo el poder salir a competencias y los destacados fueron Santiago Londoño en Open Varones y Ana Sofía Cadavid en Open Damas.

Poderío del Club Matecañitas

El certamen tuvo en acción a las categorías Striders, Miniriders, Principiantes, Novatos, Expertos y Open en dama y varones, resaltando lo realizado por los representantes del Club Matecañitas, quienes coparon el podio en Open Varones con el oro de Santiago Londoño, la plata de Juan Martín Zuluaga y el bronce con Juan José Cadavid.

Ana Sofía, la reina femenina

En lo que tiene que ver con la categoría Open Damas, la reina una vez más fue Ana Sofía Cadavid, de un gran rendimiento y presente no solo a nivel departamental, sino nacional e internacional, dejando así en todo lo alto a su Club Matecañitas, que también tuvo protagonismo en la presea de bronce con María José Rivera. Por su parte, el segundo lugar fue ocupado por Camila Buitrago de Cartago Xtremo.

Apoyan el semillero

Antonio Tobón, coordinador de este certamen y referente de la dirección del BMX en Risaralda, destacó la importancia de seguir apoyando los procesos de semilleros y relevos generacionales, por lo que los niños y niñas de las categorías más pequeñas, pudieron sentir la experiencia de compartir escenario junto a deportistas ya más experimentados como el caso de Ana Sofía Cadavid.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -