19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

‘Superman’ López volvió al podio

Día de alta montaña ayer y de movimientos en la clasificación general en la etapa nueve de la  Vuelta a España 2021, que hoy tendrá jornada de descanso para sus competidores tras el desgaste que han tenido a lo largo de la primera semana de competencia en el certamen ibérico.

Damiano Caruso se llevó la victoria, pero los reflectores se fueron con Primoz Roglic, que llegó segundo, demostrando un gran nivel y afianzando su primer puesto en la general. En lo que tiene que ver con lo hecho por los colombianos, se destaca que el ciclista del Movistar Team, Miguel Ángel ‘Superman’ López, volvió al podio y se ubica tercero en la clasificación, mientras que Egan Bernal, que llegó en el puesto nueve en la etapa, marcha quinto, pujando por poder alcanzar uno de los lugares en el podio definitivo.

Primer día de descanso

Este lunes la Vuelta a España 2021 se toma el primero de sus dos días de descanso después de la salida en Burgos, el día 14, cerrando así la primera semana de la carrera. Nueve etapas ya disputadas de las que, como marcaban los pronósticos, ha salido fortalecido Primoz Roglic, líder y parece que decidido a encadenar su tercera Vuelta consecutiva tras las ganadas en 2019 y 2020.

Aunque todavía quedan dos semanas de competición con numerosas citas claves que pueden cambiar las cosas. Las más relevantes de la segunda semana las dos etapas de montaña del sábado y el domingo con finales en el novedoso Pico Villuercas (Cáceres) y El Barraco (Ávila). Antes, mañana abrirá el segundo tramo de la carrera una etapa llana entre Roquetas de Mar (Almería) y Rincón de la Victoria (Málaga), aunque con un alto de Segunda, el Puerto de

Almáchar (10,9 kms. al 4,9 por ciento de desnivel), a 15 kilómetros de meta Después de El Barraco llegará el segundo día de descanso en Santander antes de acometer la   tercera semana por Cantabria, Asturias y Galicia; donde esperan al pelotón los Lagos de  Covadondga y el tremendo Gamoniteiru, puerto estrella de esta edición. Pero lo primero será tomarse un respiro este lunes en Almería en el primer día de descanso de la carrera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -