19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

¿Superarán la campaña del Deportivo Pereira en Copa Libertadores?

Julián Andrés Santa

Sin duda que el momento en el que se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, trajo muchos recuerdos a los hinchas del Deportivo Pereira tras el estreno del equipo en el certamen de clubes más importante del continente el año pasado, donde los Matecañas superaron la fase de grupos en el segundo lugar junto a Boca Juniors y llegaron hasta cuartos de final.

Millonarios y Junior, los representantes

Para esta presente edición, Colombia tendrá en fase de grupos solamente dos equipos: Millonarios y Junior. Los embajadores pasan por un mal momento en la liga nacional al ubicarse en la casilla 15 con 12 puntos, mientras que los tiburones están dentro del grupo de los ocho mejores al ubicarse quintos con 21 unidades. La gran preguntas, es: ¿superarán estos dos equipos o alguno de ellos lo hecho por Deportivo Pereira en 2023?, campaña que además ha sido la mejor de los equipos colombianos durante los últimos años en la Copa Libertadores.

Grupo de Millonarios

Los azules de Bogotá quedaron ubicados en el grupo E, junto a Flamengo de Brasil, favorito; Bolívar fuerte en su localía en La Paz y Palestino de Chile, una de las revelaciones en la presente edición.

Grupo de Junior

Los costeños disputarán el grupo D junto a la Liga de Quito, equipo ecuatoriano que sabe muy bien jugar estos certámenes internacionales; Universitario de Perú y Botafogo de Brasil, candidato a ganar el grupo y con la obligación por ser equipo brasilero.

Se estrenan ante los brasileros

Tanto Millonarios como Junior tendrán su partido de primera fecha ante un equipo de Brasil, el candidato en sus respectivos grupos. Por el lado de los dirigidos por Alberto Gamero, se miden el martes 2 de abril a las 5 de la tarde en El Campín de Bogotá a Flamengo. Por su parte, los orientados por Arturo Reyes se estrenan el miércoles 3 de abril, también a las 5 de la tarde, visitando al Botafogo en Río de Janeiro.

Dato:

En el año 2019 fue la última vez que Millonarios estuvo en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde no pudo pasar de ronda. Por su parte, Junior participó en esta ronda por última vez en 2021 donde terminó tercero por lo que se despidió del certamen internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -