19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Sufrido y emotivo empate del Matecaña

Julián Andrés Santa

 

 

En el fútbol no siempre se puede ganar pero la actitud en el terreno de juego no debe faltar y una gran muestra de ello es lo hecho por Deportivo Pereira anoche ante Deportes Tolima, donde los vigentes campeones lograron rescatar un punto en tiempo de reposición, en un partido que no merecían perder.

 

Sufrido empate

Bastante debieron exigirse los Matecañas ante los tolimenses que apelaron a su fortaleza física y al talento de jugadores como Facundo Boné, el más destacado de la primera parte. En el complemento toda la posesión del balón fue para los locales que nunca dejaron de buscar el gol y por momentos tenían ansiedad y desespero para haber podido rescatar un punto a través de Geisson Perea.

 

Otra vez gol tempranero

Una de las asignaturas pendientes para Deportivo Pereira este semestre ha sido el de los goles tempraneros en contra, los cuales sufrió en la mayoría de sus partidos y ante Tolima no fue la excepción, que logró irse arriba en el marcador desde el minuto 6 del primer tiempo.

 

Premio para Perea

El defensor central Geisson Perea marcó su primer tanto con la camiseta rojiamarilla y el grito a rabiar no fue solo el suyo, sino también el de los más de 15 mil espectadores que acompañaron anoche al equipo en la Villa Olímpica. Anoche no solo fue importante aportando su experiencia y seguridad en defensa, sino que también se vistió de nueve para cazar un remate en el área y anotar.

 

Logra permanecer en los ocho

Con este empate, Deportivo Pereira permanece en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano, sumando 10 puntos y siendo sexto en la tabla. Por su parte, Deportes Tolima se estaba llevando hasta la adición un gran resultado de la Perla del Otún y con el empate llega a seis unidades, ubicado en la casilla 16.

 

Los ocho primeros en la liga

1. América. 13 puntos

2. Nacional. 12

3. Águilas. 12

4. Chicó. 10

5. Envigado. 10

6. Deportivo Pereira. 10

7. Millonarios. 9

8. Jaguares. 9

 

Dato:

La próxima fecha Deportivo Pereira visita a Águilas Doradas el domingo 12 de marzo a las 4 de la tarde.

 

Síntesis

PEREIRA

Aldair Quintana

Diego Hernández

Geisson Perea

Yeison Suárez

Jhonny Vásquez

Yílmar Velásquez

Juan Pablo Zuluaga

Eber Moreno

Jimer Fory

Arley Rodríguez

Ángelo Rodríguez

D.T: Alejandro Restrepo

 

Cambios: Salió Arley Rodríguez, entró Kevin Aladesanmi. Salió Yílmar Velásquez, entró Maicol Medina. Salió Vásquez, entró Kener Valencia. Salió Suárez, entró Jhoan Bocanegra.

 

TOLIMA

Juan Chaverra

Leider Riascos

Julián Quiñones

Anderson Agudelo

Junior Hernández

Juan David Ríos

Carlos Esparragoza

Estefano Arango

Eduardo Sosa

Facundo Boné

Juan Caicedo

D.T: Hernán Torres

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -