18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Sueñan con ganar el título en Bogotá

Julián Andrés Santa

Desde este lunes 24 de mayo se dará inicio en Bogotá a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub13, el cual irá hasta el domingo 30 y donde el seleccionado risaraldense viajará con todas las ilusiones y aspiraciones de poder hacer historia y alzarse el título. Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio y Eduardo Garzón como asistente técnico, llegaron a esta instancia con puntaje perfecto, logrando tres victorias al hilo y su portería invicta. Iniciaron venciendo 3-0 a Bolívar, luego golearon 7-0 a Quindío y derrotaron por la mínima a su similar de Antioquia en una histórica victoria.

Viajan el domingo

El profe Osorio habló de la preparación final que han tenido esta semana. “Con mucha expectativa, esperamos el domingo salir ya hacia la ciudad de Bogotá, hemos trabajado muy fuerte, tratado de generar todos esos componentes que creemos van a jugar un papel fundamental en el desarrollo de esta final nacional para ir mano a mano con los diferentes seleccionados del país en búsqueda de ese anhelado título para nuestro departamento de Risaralda”.

Calendario de Risaralda

Lunes 24. 1:30 p.m. Vs Bogotá
Martes 25. 11:30 a.m. Vs Valle
Jueves 27. 11:30 a.m. Vs Santander
Viernes 28. 11:30 a.m. Vs Tolima
Domingo 30. 11:30 a.m. Vs Antioquia

Análisis de los rivales

“Son cinco finales, cinco rivales muy fuertes, tuvimos la oportunidad de jugar frente a Antioquia, desafortunadamente no conocemos mucho de los otros rivales en cuanto a haberlos enfrentado pero creo que también la experiencia a nivel nacional en los diferentes certámenes nos han permitido conocer muchas de estas niñas que integran las selecciones”.

Momento del seleccionado

“Muy contentas, yo creo que en la cabeza de estas niñas siempre está el objetivo de ganar, de seguir sumando aprendizaje y ellas no se intimidan por una camiseta o selección, sino que siempre salen a hacer su trabajo y esto emocionalmente es importante para encontrarnos en cada una de estas finales”. Puntualizó el profe Osorio.

La ilusión del título

Por su parte, Eduardo Garzón, asistente técnico de la selección risaraldense, manifestó. “Vamos con muchas expectativas, pensamos y creemos que tenemos un gran equipo, bien trabajado, vamos con la ilusión de poder levantar el trofeo, lo que sería muy importante para el fútbol femenino de Risaralda”.

Opine Isabella Tejada. Arquera

“Nosotras vamos con la ilusión de ganar, todas somos un equipo, siempre esperamos lo mejor de cada una, si hay una que esté mal la apoyamos y la hacemos subir, ninguna se bajonea”.

Maykelly Cardona. Jugadora

“Que le metamos más corazón y nos podamos traer la copa. Hice siete goles en la primera fase y ahora espero marcar todos los que pueda”.

Ashley Gamboa. Jugadora

“La expectativa es llegar a la final nacional, creo que tenemos un gran equipo, la verdad la comunicación, todo es muy bueno así que la idea es llegar a Bogotá y alzar ese trofeo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Caleño portaba marihuana

Sueño cumplido para Nicolle

Un consejo no pedido

- Advertisement -