18.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Su objetivo es el Panamericano de la Juventud

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Del 13 al 18 de abril, el Coliseo Menor de Pereira será el escenario que recibirá a los mejores exponentes del bádminton colombiano en el selectivo para conocer a los que integrarán la selección Colombia de cara a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en Cali. La federación sacó un listado integrado por nueve mujeres y once hombres, de los cuales la liga risaraldense participará con cuatro de sus deportistas: Juliana Giraldo, Karen Patiño, Daniel Peña y Enrique Rodríguez.

Risaralda con potencia femenina

El entrenador del bádminton risaraldense, William Gutiérrez y quien también ha sido el técnico de la selección Colombia, destacó el presente de Juliana y Karen, dos de las mejores raquetas del país, que buscarán quedarse con los dos cupos femeninos para vestirse nuevamente de Tricolor en un certamen internacional. “Vamos a buscar el uno y dos, ya dependeremos también del sorteo de los grupos y posteriormente las llaves, que no se vayan a encontrar ellas dos en cuartos de final o semifinal porque esto interrumpiría un poco lo que aspiramos”.

Así analiza el equipo masculino

Es un poco más complejo, la competencia está muy fuerte, no podemos en este caso proyectarnos hacia un puesto pero por el lado de Enrique Rodríguez, sé que va a hacer un muy buen papel y será un buen medidor pues será el primer evento de este deportista representando nuestra bandera. Por su parte, Daniel Peña tiene poca experiencia en este tipo de eventos tan importantes.

Dato:

El martes 13 de abril se espera la llegada de las delegaciones al Coliseo Menor de Pereira y el 14 iniciarán las competencias, las cuales irán hasta el domingo 18.

Pie de foto 1:

La delegación de cuatro deportistas risaraldenses continúan entrenando a ritmo alto en el Coliseo Menor, preparando este selectivo.

Pie de foto 2:

Juliana Giraldo (foto), junto a Karen Patiño, son candidatas para ganar el selectivo en su categoría femenina.

Opine Juliana Giraldo

El selectivo va a ser mi primer torneo acá en casa como tal, entonces es mucha motivación, vienen las 10 mejores mujeres de Antioquia, Valle, Cundinamarca y Risaralda”.

Opine Karen Patiño

La preparación ha sido muy fuerte, hemos sido muy disciplinados, siempre aprovechamos cada día para entregar lo mejor de cada uno, nos hemos preparado bastante bien y queremos dejar siempre en alto nuestro departamento”.

Opine Daniel Peña

Estamos entrenando dos veces al día, venimos así hace más o menos unos dos meses, queremos quedarnos con los puestos para los Juegos Panamericanos de la Juventud”.

Opine Enrique Rodríguez

Soy de Cundinamarca, me siento muy feliz de hacer parte de esta gran liga, sé que tenemos un muy buen equipo, aparte un gran entrenador y sé que vamos a tener muy buenos resultados”.

Opine William Gutiérrez. Entrenador

Este selectivo tiene una gran finalidad que es definir la selección Colombia que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali. Para este evento tenemos dos cupos para hombres y dos para mujeres”.

Artículo anteriorUna decisión equivocada
Artículo siguienteRiña terminó en tragedia

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -