25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

‘Sturridge’ Rentería, revelación en el arco de la Selección Apía

Julián Andrés Santa

La Selección Apía participó por primera vez en la Copa Ciudad Pereira que tuvo la edición 40 del tradicional certamen futbolero y lo hizo con todos los honores, logrando el tercer lugar por encima de equipos pereiranos con jugadores de experiencia y de gran inversión, por lo que el cuadro apiano ratificó que en la cancha los equipos de amigos son una familia difícil de vencer.

Del voleibol al fútbol

El cuadro dirigido por Herman de Jesús Pulgarín, referente en su municipio, llevó a la copa un plantel que ha venido trabajando unido varios años y de viejos conocidos. En el arco decidieron incluir como alternativa a Juan Diego Maturana Rentería, quien con el paso de los partidos se fue ganando su protagonismo a lo largo del torneo, pasando de ser suplente a titular.

Nací en Bogotá y llegué a La Virginia a la edad de los cinco años y desde ahí me radiqué. La verdad empecé a jugar fútbol por un grupo de amigos porque no me apasionaba mucho, de hecho me gustaba el voleibol y un día me metí a tapar y me gustó y ahí me dejaron”.

Su lugar, el Puerto Dulce

Aunque nació en la capital de Colombia, sin duda que su lugar del mundo estaba en el Puerto Dulce, donde se le abrirían las puertas para ir conociendo amistades del fútbol en Apía. “Tengo 25 años y juego al fútbol desde los 14 más o menos. Empecé en La Virginia con el club de Juan Carlos Botero que fue el primer profesor que me dio la oportunidad y ahí poco a poco la hemos dado”.

Le decían que se metiera al arco

Su 1.98 de estatura era un argumento más que suficiente para que ‘Sturridge’, como es conocido, se acercara a la portería. “También jugué de central y a veces me colocaban de lateral pero en sí no era arquero y me quedé por la falta de oportunidades, me decían ‘es que lo suyo es el arco, usted es alto’ y me tiraban siempre para atrás y ahí me dejaron”.

Terceros en la Copa

Maturana Rentería era el has bajo la manga del profe Pulgarín para los penaltis, siendo figura en las definiciones para llegar hasta semifinales y quedar a un paso de la final. “Nos fue muy bien, a pesar de que acariciamos por un momento la final, se nos escapó de las manos. Este es un grupo de amigos, el profesor Herman y ‘Pulga’ me dijeron que si iba a hacer parte del equipo y yo les dije que sí y que contaran conmigo”.

Apía, una gran familia

Esto no es un equipo, se convirtió en una familia porque día por día nos perfeccionábamos más y quién iba a creer que Apía iba a estar en el tercer lugar de la Copa Ciudad Pereira. Gracias infinitas a todos los que apoyaron este proyecto, de esta manera invitarlos a que sigamos apoyando el deporte en nuestro municipio. En el corazón del viento hay talento”, puntualizó el arquero Juan Diego.

Dato:

La Selección Apía se fue invicta de la copa con dos triunfos y cuatro empates, además de tener el segundo ataque más productivo. Dirigida por Herman de Jesús Pulgarín, tuvo en su plantel al mejor jugador del torneo, su hijo Herman Darío Pulgarín, exjugador del Deportivo Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -