24.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Soto gana al esprint y Sevilla mantiene liderato de Vuelta a Colombia

Es tendencia

- Advertisement -

Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) ganó al esprint la primera etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que Óscar Sevilla mantuvo el liderato de la competencia tras los 188,1 kilómetros de carrera disputados con salida y llegada a Yopal, Casanare. El excorredor del Caja Rural terminó la fracción en 4 horas, 21 minutos y 42 segundos y venció en el embalaje a Luis Carlos Chía (Colnago), Jordan Parra (Soñando Colombia) y Diego Ochoa (EPM Scott).

La etapa disputada en el departamento de Casanare, en la región de los Llanos Orientales, tuvo como principales protagonistas a los colombianos Steven Cuesta (Sundark) y Sebastián Lesmes (Team Recapi Llaneros) y al mexicano Ignacio Prado (Canel’s-Zerouno), que se fugaron desde el comienzo de la carrera. Sin embargo, los solitarios ciclistas fueron alcanzados en el tramo final de la fracción y el lote, compacto, evitó nuevas escapadas, por lo que todo se definió en los metros finales. Allí fue donde Soto, nacido en Barranquilla hace 26 años, fue el más rápido y se llevó una nueva etapa de la Vuelta a Colombia con los colores del equipo del Ministerio del Deporte.

La segunda etapa se disputa este domingo sobre 140,2 kilómetros entre los municipios de Paipa y Tocancipá, Boyacá. La jornada tendrá pasos de montaña por el Alto de Ventaquemada y El Sisga, pero la llegada será plana y parten como favoritos los embaladores.

Clasificación general:

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 4h30:25
  2. Fabio Duarte (Team Medellín) a 2 segundos
  3. Byran Gómez (SuperGiros) a 3
  4. Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) a 10
  5. José Hernández (Team Medellín) a 15

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -