18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

¡Son unos tesos del crossfit!

Julián Andrés Santa

Pereira es una de las plazas más preferidas por los practicantes del crossfit, deporte que consiste en realizar competencias de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados a una alta intensidad. Es así como durante este fin de semana, el Parque Consotá, ha recibido todas las emociones del Reto Fest Colombia, donde participan los más tesos y fuertes de cada categoría, quienes se ganan todos los aplausos de los espectadores con sus destacadas exhibiciones.

En la Perla desde 2015

Uriel Sandoval, organizador de estas pruebas físicas, destacó la positiva aceptación que han tenido en la Perla del Otún. “Esta es la sexta edición del Reto Fest Colombia, compiten 500 atletas de 14 países y es una vez más en Pereira, destacándose como el evento más importante de la región del Eje Cafetero. Nosotros somos pereiranos, llevamos desarrollando este certamen en la ciudad desde el 2015 y esta vez tenemos la posibilidad de estar acá en el Parque Consotá, un lugar que tiene todas las características para realizar un gran evento como estos”.

De 14 países

En este Reto Fest están presentes los finalistas y los de mejor rendimiento. “Mil deportistas se presentaron a las convocatorias que tuvimos y solo los 500 mejores de cada categoría, pasaron, entre los intermedios, equipos, entre otras. Tenemos competidores de Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Chile, Argentina, España, por supuesto Colombia y Aruba”.

Espectáculo entre los asistentes

Pero estas competencias no solo las disfrutan los participantes, sino también los acompañantes de cada uno de ellos. “No solo vienen los atletas, sino que hay posibilidad adicional de que vengan los familiares, los acompañantes y disfrutan de las diferentes opciones aquí en el Parque Consotá, disfrutando todo este fin de semana”, añadió el organizador Uriel Sandoval.

Destacó el apoyo y respaldo

“Importante el apoyo desde la institucionalidad, este evento es soportado desde la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, al igual que la Cámara de Comercio, Comfamiliar Risaralda y Universidad Tecnológica de Pereira como la empresa privada y pública”, puntualizó Sandoval.

Opine Juan Pablo Bautista

“Me parece una competencia de muy buena calidad, excelente y le abre la oportunidad a muchos atletas de poder involucrarse en algo tan bonito como lo es el crossfit”.

Opine Estefanía Giraldo

“Ha sido excelente, una organización perfecta, de los pocos eventos que he ido, este ha sido el más organizado, súper bueno. Practico crossfit”.

Opine Pablo Velasco

“Espectacular este evento y cada vez viene con más fuerza, con más logística, con más experiencia para los visitantes y más atractivo para todos en general. Este año me inscribí en crossfit en equipos, tiene una mezcla de levantamiento olímpico, de cardio, de funcional y natación y atletismo también”.

Opine Uriel Sandoval. Organizador

“Son pruebas bastante exigentes, tenemos natación, levantamiento olímpico, gimnasia, resistencia, fuerza, aquí gana el atleta más completo”.

Varias pruebas en simultánea deben realizar los participantes de esta competición, donde miden su fuerza, velocidad y resistencia.

Las mejores habilidades físicas se exigen al máximo en este certamen organizado por pereiranos y para el mundo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -