17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

¡Somos epicentro nacional de clavados!

Julián Andrés Santa

La Perla del Otún sigue siendo ejemplo a nivel nacional de la reactivación deportiva y realización de certámenes con delegaciones de todo el país. Es así como la Federación Colombiana de Natación, da todo su respaldo y confianza a la Liga Risaraldense de esta disciplina, que demuestra que sí están preparados para recibir este tipo de eventos, manteniendo todos los protocolos y cuidados exigidos por el Gobierno Nacional.

Participan 32 deportistas

Son un total de 32 los representantes de los departamentos de Valle, Norte de Santander, la delegación de Bogotá y los anfitriones de Risaralda en sus categorías masculina y femenina, disfrutando al máximo estas competencias, ya que la categoría infantil aún no había tenido acciones y el encierro era el principal factor de desmotivación para no continuar con su deporte, por lo que los entrenadores veían la gran necesidad de poder retornar.

Risaralda pica en punta

Por ahora el Club Águilas de Risaralda se ubica en la primera posición con un total de cinco medallas doradas, una de plata y dos de bronce, seguidos del club Clavados de Bogotá y del club Tornado del Valle del Cauca. Se han repartido así 24 preseas en las modalidades individual y sincronizado.

Galería fotográfica

Estas son algunas de las mejores fotografías de la jornada de ayer en las piscinas de la Villa Olímpica.

Opine Alexandra Valencia. Presidente Liga Risaraldense de Natación

La Federación confía ciegamente en este momento en nosotros, no solamente en cuanto al escenario deportivo, sino también en la implementación de los protocolos de bioseguridad. Contábamos con tres eventos para este semestre, uno nos tocó cancelarlo, este es el segundo y el tercero se corrió, era un chequeo de natación artística”.

Opine Sara Bedoya. Entrenadora Talentos Colombia

Súper contenta, muy emocionada que se haya podido llevar a cabo ya que hemos tenido muchas cancelaciones de campeonatos por la pandemia. Muy orgullosa de los niños y contenta del proceso que se lleva. Ahora estando como entrenadora hace cuatro meses, aprendiendo mucho”.

Andrés Herazo. Gestor Federación Colombiana de Natación

Después de un año de que la categoría infantil no había podido competir, con el apoyo de la Liga de Risaralda, pudimos desarrollar este Campeonato Nacional Interclubes de Clavados. Era muy importante poderlo saber, sabiendo de las dificultades en la que nos encontramos con la pandemia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -