20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Sócrates Valencia F.C, con puntaje perfecto

Julián Andrés Santa

Se disputa el Torneo Nacional Sub-15 de la Difútbol en su fase regional donde uno de los equipos destacados de la liga risaraldense en estas primeras jornadas ha sido Sócrates Valencia F.C, al sumar puntaje perfecto con cuatro victorias en igual número de partidos para un total de 12 puntos. El plantel dirigido por Luis Felipe Correa, disputará mañana la quinta jornada a partir de las cuatro de la tarde, visitando a River Manizales en la cancha Baja Suiza de la capital caldense.

Protagonistas a nivel nacional

Sobre el plantel, esto expresa su entrenador Correa: “Como siempre el Club Sócrates Valencia F.C es animador en los torneos nacionales Difútbol. Tenemos conformado un equipo con chicos 2009, 2010, y dos de la 2011, con la posibilidad de tener jugadores de varias regiones del país y donde gloria a Dios, venimos día a día con las sesiones de entrenamiento, tratando de consolidar un grupo fuerte”.

Llegar a instancias finales

“Estamos esperanzados en poder volver a repetir, igualar o superar la campaña que hicimos hace tres años, donde fuimos terceros a nivel nacional en el Torneo Sub-15, algo que se dio por primera vez para un equipo risaraldense en esta competencia”, añade el entrenador Luis Felipe Correa.

Con puntaje perfecto

“Sumamos 12 puntos de 12 en disputa. No es fácil porque todos estos equipos que están inscritos, que son más de 400 en todo Colombia, divididos en diferentes grupos por regiones, se preparan de la mejor manera para poder ser muy competitivos y enfrentar a cada uno de sus rivales buscando ese sueño de estar entre los primeros o de ser campeones”.

Sistema de juego

En este Torneo Nacional Sub-15, participan equipos de todo el país que se dividen en sus fases regionales, donde Sócrates Valencia F.C, se enfrenta inicialmente con clubes de Armenia, Manizales y otros más de la capital de Risaralda, siendo siete en total los que componen el grupo y dos los que avanzan a la siguiente roda.

Responsabilidad social en el club

El entrenador Luis Felipe Correa, destaca algo vital en el club, donde no solo se prioriza la formación deportiva en los jóvenes. “No somos solo el entrenador, somos el sicólogo, el papá, nos convertimos en el consejero y tratamos día a día de poder guiarlos por un buen camino, no solo formarlos deportivamente, sino también que se puedan destacar como personas de bien. La mayoría de estos chicos vienen de varias regiones y no todos tienen la posibilidad de tener cerca a su familia”, puntualiza el entrenador de Sócrates Valencia F.C.

Dato:

El club risaraldense también participa con su plantel en el Torneo Nacional Sub-13 y hoy jugarán en su sede a las 9 de la mañana ante Profesionales F.C.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -