17.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Siguen postergando futuro administrativo del Matecaña

Julián Andrés Santa

Ayer se llevó a cabo una nueva audiencia del caso de liquidación de Corpereira, donde la juez Olga Cristina García, no aceptó el acuerdo presentado por los máximos acreedores, en cabeza del señor Álvaro López, por lo que se tomará 15 días para tomar una decisión de oficio, donde ya no habrá lugar a más audiencias.

Sobre esta decisión

Sebastián Uribe, abogado representante de López Bedoya y Asociados, expresó: Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones del juzgado, todos íbamos conscientes de que esto es una decisión de los acreedores pero que la avala la juez, entonces esperábamos la decisión de la señora juez. Recordar que esta audiencia era de la continuación de la confirmación del acuerdo de adjudicación, la cual el juzgado encontró razones por las cuales negó nuestro proyecto, razones que no respetamos pero acatamos”.

De prórroga 15 días más

“El artículo 57 establece de que si no se llega a ningún acuerdo de adjudicación entre los acreedores, ella lo tiene que hacer en oficio, teniendo hasta 15 días para realizarlo, entonces ya es esperar que la señora juez haga su acuerdo de adjudicación a su criterio y se pronuncia a través de un auto”.

Honorarios del liquidador

Uno de los puntos por lo que la juez rechazó el acuerdo presentado por los máximos acreedores fue por no haber incluido los honorarios del liquidador Jhon Ómar Candamil, a lo que manifestó el abogado Uribe. “No comparto esa opinión de la señora juez porque ella misma ya fijó los honorarios del liquidador y no hay que actualizarlos cada mes, sino que se hace si el hubiera presentado un avalúo diferente, entonces no comparto lo que ella estableció sobre las actualizaciones de los honorarios del liquidador”.

Se debe adjudicar a los acreedores

“Acá hay algo y es que el equipo se lo devuelven a los acreedores, ya hay algunos asuntos por ejemplo sobre la reserva del dinero que toca entregarle a Colpensiones, nosotros consideramos que es un valor, ella puede considerar que es otro. Sí tenemos claro es que nosotros tenemos que seguir con la mayoría, que la tenemos graduada a través del auto del 31 de julio del 2017, ordenado por el Juzgado Quinto Civil del Circuito”.

¿Qué pasaría ahora con Candamil?

En caso de que el equipo sea adjudicado a los acreedores, donde el máximo porcentaje lo tiene el señor Álvaro López, ¿qué pasaría con el liquidador Jhon Ómar Candamil? Esto respondió el abogado representante de López Bedoya y Asociados. “La figura del liquidador desaparece, él ya no tendría nada que ver dentro del proceso, ya tiene que responder es derechos de petición, tutelas, solicitudes en aras de su administración pero ya no tendría ninguna participación porque la calidad de representante legal que es la que tiene ahora, desaparece”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -