17.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

¡Siguen masificando el baloncesto del bueno!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Baloncesto continúa en su propósito de seguir masificando en gran forma el deporte de la pelota naranja en el departamento, incentivando cada vez más a las primeras categorías y trabajando de la mano con los clubes de Risaralda, que se encargan de darle vida a su amada disciplina deportiva. Es así como en este caso, la liga realizó un festival en compañía del Club Barranqueros, el cual se llevó a cabo en el Coliseo Mayor y en la cancha del Parque Banderas.

Un festival al mes

Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, explicó este plan: “Hemos emprendido una campaña de que cada mes un club ejerza el festival, en esta ocasión le tocó al Club Barranqueros, hemos tenido alrededor de 500 niños que nos estuvieron acompañando en las canchas dentro del Coliseo Mayor y en el Parque Banderas y la idea es mantener un buen baloncesto”.

La meta, clasificar a los Nacionales

Las competencias de baloncesto de los Juegos Nacionales del 2023 se disputarán en Armenia, por lo que el equipo de Risaralda deberá ganarse su cupo y precisamente estos festivales permiten seguir detectando los nuevos talentos. “Del 23 al 30 de julio vamos a disputar la clasificación a los Juegos Nacionales, estamos fogueando mucho a los muchachos, el fin de semana estuvimos en Pablo Sexto sacando el grupo 2003, 2004 que son los que estarán en el torneo de los Juegos Nacionales del 2023 puntualizó el presidente de la liga, Julián Sepúlveda.

Dato:

El próximo festival será organizado por el Club Warriors de Dosquebradas en el colegio Pablo Sexto, el 21 y 22 de mayo.

Opine Carlos Valencia. Entrenador Liga

Estamos en conformación de los distintos seleccionados y miramos jóvenes para que se puedan integrar, además buscamos de las categorías 2003 para terminar de constituir el equipo que va rumbo a Juegos Nacionales para el clasificatorio en Santa Marta en el mes de julio”.

Opine Emmanuel Bedoya. Club Barranqueros

Me pareció muy interesante este festival, mucha oportunidad de expresar como uno juega y así. Este deporte lo practico hace más o menos tres años”.

Opine Manuela Uribe. Entrenadora Raptors

Súper genial este festival para que todos los niños tengan la oportunidad de jugar con equipos de toda Risaralda. Hay un buen nivel y esto lleva a que los deportistas se exijan mucho más y así podemos mejorar”.

Opine Julián Sepúlveda. Presidente Liga Risaraldense de Baloncesto

Tenemos un grupo muy importante de las niñas, hemos organizado las categorías y le estamos apostando a los niños 2008 y 2009 y ya tenemos un grupo preparado de 2005, 2006 en ambas ramas, masculino y femenino”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -