18.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Sharick Salguero, la reina risaraldense del BMX ante el mundo

Julián Andrés Santa

En Rock Hill, Estados Unidos, se disputó el Campeonato Mundial de BMX donde la bicicrosista Sharick Salguero sigue siendo la reina risaraldense y a pesar de su corta edad, pasa por el mejor momento en su proceso deportivo y ya es referente a nivel nacional e internacional, dejando muy buenas sensaciones en cada escenario deportivo en el que compite, siempre con su sonrisa y carisma que refleja la forma como disfruta en su paso a paso.

Cuarta en el mundo

En la categoría damas de 13 años, Sharick Salguero ocupó el cuarto puesto W4, siendo la cuarta mejor del mundo con un total de 64 competidoras de todo el mundo. Desde Carolina del Sur, esto expresa la pereirana: “Quedar cuarta en el Mundial me hizo sentir muy feliz por la oportunidad de relacionarme con corredoras de otros países, además enfrentarme al reto de competir bajo la lluvia me deja una experiencia de muchos aprendizajes, los cuales me van a permitir avanzar en mi proceso deportivo”.

“Lo dedico a todos los risaraldenses”

“Doy gracias a Dios, a mi familia por el apoyo constante, a mi entrenador ‘Playudo’ por sus enseñanzas, a la Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Deportes y a la Liga de Ciclismo que me están apoyando siempre en mi proceso deportivo. Este triunfo lo dedico a todos los risaraldenses y seguiré entrenando para traer más triunfos al departamento”.

Papá orgulloso de su hija

En cada proceso deportivo, los deportistas cuentan con el apoyo incondicional de sus hinchas número uno, como sucede en el caso de Sharick Salguero con el acompañamiento en todo momento de su mamá y papá. Precisamente esto expresa su padre, Alberto Salguero. “Muchas gracias por edificar y enaltecer a mi hija Sharick por sus logros. El periodismo cuando reconoce los buenos resultados y más cuando los deportistas están creciendo, permite que su ego se les suba y puedan hacer un mejor papel al sentirse que tienen un reconocimiento por parte de un periódico tan conocido en la región como lo es este”.

Colombia por lo alto

Nuestro país consiguió su primer título mundial de la mano de la bogotana Mariana Peña, en la categoría damas 14, además de siete nuevas W ‘s. Logró su primer título mundial (tercer W, tras el segundo puesto en Nantes 2022 y el séptimo puesto en Glasgow 2023), luego de vencer en la final a la japonesa Mana Sawada y a británica Emie Seward, segunda y tercera, respectivamente.

Presentes en finales

Además del primer título mundial de Colombia en Rock Hill, se destaca la actuación de siete deportistas que se clasificaron a las finales de sus categorías: Wilson García en boys 13 y Juan Jerónimo Marín en boys 14, lograron el subcampeonato mundial en sus categorías, mientras que Lorenzo Idarraga fue cuarto en boys 11 y Paula Flórez se ubicó quinta en girls 12. De igual manera, en girls 15, Kmila Buitrago terminó en el tercer lugar y Guadalupe Palacios finalizó cuarta.

Dato:

Colombia suma un título mundial (W1), cuatro subtítulos (W2), dos bronces (W3) y 12 W ‘s (deportistas que avanzaron a la final y se ubicaron entre los puestos 4 al 8).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -