26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Selección Marsella, campeón nacional en su estadio

Julián Andrés Santa

Gran campaña realizó la selección Marsella A, al haber hecho respetar su casa y coronarse campeón como anfitrión del Torneo Nacional de Fútbol Pies Talentosos, donde terminó invicto durante todo el certamen y además anotó un total de 16 goles. Este evento fue de categoría Sub16, por lo que le permite a los jugadores seguirse proyectando en sus sueños de poder avanzar lo más lejos posible en el balompié y por qué no, llegar al profesionalismo.

Camino al título

El plantel marsellés derrotó a los rivales de Juventus NBA Cundinamarca, Pies Talentosos de Bogotá y a sus compañeros de la selección Marsella B. En el duelo por el título se volvió a ver las caras con el que enfrentó en su debut y le volvieron a ganar, en esta oportunidad por marcador de 4-0, para dar la vuelta olímpica y levantar el trofeo en el estadio municipal.

Brindarles más oportunidades

La Agencia Internacional promotora del torneo, que decidió realizar esta versión en Marsella, con el apoyo logístico de la Alcaldía Municipal y su Dirección de Deportes, busca seguir fortaleciendo e incentivando los talentos juveniles, en este caso a los que integraron el plantel campeón del municipio risaraldense.

Juan Carlos Flórez, director de deportes del municipio, manifestó: “Pies Talentosos busca proyectar el talento en el fútbol y para nosotros es un nuevo aliado estratégico en la dirección de deportes, ya que nuestros niños y jóvenes pueden continuar haciendo carrera y darse a conocer en espacios de renombre, entonces para nosotros es de mucha importancia esta nueva alianza y seguir promoviendo el deporte y la cultura como lo hemos venimos haciendo”.

Trofeo y medallas

El alcalde Alberto Rivera y el director general de Pies Talentosos, Felipe Luengas, estuvieron presentes en la premiación en la que entregaron medallas y trofeos en el estadio Municipal La Rioja, con la vuelta olímpica del equipo A de Marsella, orientado desde la dirección técnica por el experimentado entrenador y exjugador, Carlos Toro, con la asistencia de Bryan Álvarez.

Estuvieron 80 deportistas

La tercera edición de este certamen nacional, convocó a jugadores nacidos entre el 2005 y 2006, por lo que en Marsella estuvieron presentes un total de 80 deportistas, representando a cuatro delegaciones del país, entre ellas Cundinamarca, Bogotá y la Costa Caribe, dejando un balance más que positivo.

Dato:

Marsella contó en este certamen nacional con dos equipos: la selección A, que alcanzó el título y la selección B, que contó con 30 jugadores entre los 15 y 17 años.

Artículo anteriorUna mala señal
Artículo siguienteCiudad embotellada

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -