Selección Colombia de Ciclismo abrió su preparación con miras al Panamericano Lima 2021

Con la confirmación de la fecha de realización de Campeonato Panamericano de pista élite, los integrantes del seleccionado nacional tomaron un nuevo aire en medio de la incertidumbre que vive el mundo del deporte por causa de la pandemia del Covid-19.

 

La noticia entregada por la COPACI, sumado al trabajo que vienen adelantando desde principio de año, le otorgan a los dirigidos por Jhon Jaime González una perspectiva esperanzadora de cara al evento que se celebrará del 2 al 6 de abril en el velódromo de La Videna, sede que albergó con éxito los pasados Juegos Panamericanos.

 

Allí Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona se adjudicaron la medalla de oro en el Keirin, y ahora, con el evento continental en el horizonte, enfocan sus esfuerzos para volver a brillar en el escenario de la capital peruana. «Nosotros venimos de un tiempo difícil como todo el mundo por la para por la cuarentena. Cali fue un buen referente para saber qué nos hacía falta con los deportistas. Todas esas debilidades las estamos fortaleciendo sin dejar de lado toda esa potencia que mostraron y seguir perfeccionando el entrenamiento para llegar al Panamericano, donde la idea es ganar cupos directos al campeonato mundial», dijo Jhon Jaime González, quien cuanta en las sesiones con Martha Bayona, Juliana Gaviria, Santiago Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, y talentos que también siguen un proceso deportivo como Juan David Ochoa, Juan Esteban Arenas y Carlos Echeverri. 

 

«Las metas de este 2021 están un poco embolatadas, pero muy claras. Este año es de Juegos Olímpicos, antes hay campeonatos panamericanos y Copa de Naciones. Este año lo iniciamos bien, hicimos una pretemporada corta, vamos bien encaminados para lo que viene», resaltó Quintero, carta principal de la velocidad masculina, que sigue expectante por la realización de los eventos del calendario internacional.

 

«No te puedo negar que ha sido difícil, en el mundial del año pasado sabíamos que había un cupo (a los olímpicos), empezamos a prepararlo pero llegamos al país y se cerró todo, luego los aplazaron y seguimos entrenando. Creo que esto me ha servido para tener experiencia y tener mejor preparación física. Vamos con la mejor actitud. Esperemos que este año sí sea», destacó el vallecaucano de 21 años.

 

«El año pasado a pesar de la pandemia logramos competir en Cali, donde dimos lo mejor de nosotros e hicimos una buena competencia. Ya ahora vamos a prepararnos muy bien para hacerlo de la mejor manera en el Panamericano», dijo Martha Bayona, quien pese a sus buenas presentaciones a lo largo de la temporada 2020, no logró concretar la casilla a los Juegos Olímpicos.

 

«Me ha dado un poquito duro lo de la olimpiada, es algo que todavía no supero pero ahora en el Panamericano hay que hacerlo muy bien y esperar que no vayan a correr la fecha, ya que la pandemia viene muy fuerte. Lo ideal es cuidarnos para llegar en buena forma y ser los mejores como siempre», aseguró la santandereana, principal referencia de la velocidad femenina del país.

 

El equipo nacional continuará sus sesiones de entrenamiento en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, lugar que ha sido dispuesto por la Liga de Ciclismo de Antioquia para realizar los entrenamientos de la Selección Colombia y los talentos que se preparan para integrar el campamento del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD)

Compartir