15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Seis colombianos correrán el Giro de Italia

Julián Andrés Santa

Hoy se dará inicio a la edición 105 del Giro de Italia, primera carrera grande de la temporada en Europa, con un recorrido en donde la montaña será gran protagonista para definir la clasificación general. Este certamen ciclístico irá hasta el próximo 29 de mayo y contará con la participación de seis colombianos, quienes esperan poder ser protagonistas y dejar en todo lo alto la bandera nacional. Ellos son:

Miguel Ángel López

La organización del Giro de Italia dio a conocer sus siete candidatos a ser el ganador de la clasificación de la montaña, entre los que se destaca el colombiano Miguel Ángel López, que en esta ocasión va por su revancha en la primera grande de la temporada y buscará pelear la general en su regreso al Astana.

Fernando Gaviria

El antioqueño sueña con repetir la hazaña del 2017 en la que ganó cuatro etapas y se quedó con la ‘Maglia Ciclamino’, camiseta que se le entrega al líder de la clasificación por puntos. De esta forma, el colombiano es uno de los favoritos para los embalajes.

Iván Sosa

El colombiano de 24 años estará en el Giro de Italia por segunda vez y viene de ser campeón de la Vuelta a Asturias y será el líder de Movistar junto a Alejandro Valverde.

Hárold Tejada

A sus 25 años también estará por segunda ocasión en este importante certamen europeo y una de sus tareas será la de ser un importante apoyo para su compatriota Miguel Ángel López o Vincenzo Nibali en el Astana.

Santiago Buitrago

A sus 22 años disputará por primera vez un Giro de Italia con su equipo Bahraín Victorious y se perfila a ser un gregario clave para corredores como Pello Bilbao o Mikel Landa.

Diego Camargo

Al igual que Buitrago, Diego Camargo debutará en este certamen ciclístico a sus 24 años y lo hará con el Education First, quien será el apoyo de pedalistas como Magnus Cort y Simon Carr.

Resultados de Colombia en el Giro

1.

Nairo Quintana y Egan Bernal han sido los colombianos campeones del Giro de Italia. El primero en 2014 y el segundo en 2021.

2.

Tres de los nuestros han ocupado el segundo lugar: Rigoberto Urán (2013 y 2014), Esteban Chaves (2016) y Nairo Quintana (2017).

3.

El ciclismo del país ha ganado 31 etapas, la primera la obtuvo Martín Emilio Rodríguez en 1973 y la última, Egan Bernal, el año pasado.

4.

El colombiano que más etapas ha ganado en el Giro de Italia es Fernando Gaviria con un total de cinco triunfos, seguido de ‘Lucho’ Herrera, Nairo Quintana y Esteban Chaves con tres. Seis pedalistas ganaron dos etapas y cinco lo hicieron en una ocasión.

5.

Los ciclistas colombianos con mayor número de participaciones en el Giro de Italia son Hernán Buenahora con nueve apariciones y Mauricio Ardila con ocho.

Pie de foto 1:

A sus 28 años el boyacense Miguel Ángel López, espera figurar en el Giro de Italia tras su regreso al Astana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -