17.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Sector del deporte, unido por La Virginia

Julián Andrés Santa

Si de unión y trabajo en equipo se trata, el deporte siempre dice presente y se destaca por esa solidaridad, hermandad y filosofía de “uno para todos y todos para uno”. Es así como varias ligas deportivas del departamento, clubes y entrenadores, se encuentran recibiendo en sus sedes, distintas ayudas y donaciones para aportarle a los habitantes de La Virginia que en su mayoría se encuentran afectados por los estrago que dejaron las inundaciones, donde perdieron en gran parte sus pertenencias.

Llamado de Alexander Solís

Precisamente el atleta virginiano Alexander Solís, quien se encuentra concentrado con la selección Colombia con miras a los Juegos Olímpicos, hizo un llamado para que más personas se unieran a estas iniciativas y le dieran una manito al Puerto Dulce. Allí, su hermana perdió gran parte de los bienes materiales en su casa.

En esta ocasión no hablaré de mí, les pediré un gran favor, debido a las inundaciones ocasionadas por el río Risaralda y que afectaron a muchas familias, incluyendo la mía, los cuales perdimos absolutamente todo. Le quiero pedir encarecidamente a las personas que quieran colaborar, ayudar, ya sea con medicinas, mercados, colchonetas, háganlo por favor, hay muchas familias que lo perdieron todo”.

Más de 200 deportistas

Mauricio Bedoya, entrenador de voleibol y fútbol de salón en La Virginia, habló de los cientos de deportistas virginianos que se encuentran afectados y lo perdieron todo en sus viviendas. “Los de voleibol son 130 deportistas, sumados a 40 de fútbol de salón y de fútbol son un promedio de 70. Estos son los más perjudicados, los cuales perdieron la totalidad de las cosas de su casa y enceres. La mayoría de ellos son de muy bajos recursos”.

Liga de bádminton se solidariza

William Gutiérrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton, habló de las ayudas que están recogiendo en el Coliseo Menor. “La iniciativa no es tan difícil tomarla de querer ayudar en este momento. Este tema natural que está viviendo La Virginia es muy complejo. Nos sumamos en apoyo puntual al profe Mauricio, insignia del departamento en el voleibol. Pueden traer las ayudas al Coliseo Menor y la idea es entregar lo reunido el día sábado”.

Unión de liga de fútbol de salón

Amed Parra Castro, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón. “Sufrimos con varios deportistas y jueces de La Virginia. Estamos haciendo la colecta sobre todo de productos de aseo que es lo que más hace falta allí, personales como para la casa. Lo estamos recogiendo en la sede de la liga en el Coliseo Mayor”.

Raptors de baloncesto también apoya

Lina Uribe. “La idea siempre es apoyarnos cuando alguno tiene una necesidad y hoy debemos hacerlo a quienes más lo están necesitando que son las familias de La Virginia, de Viterbo, donde tenemos muchos conocidos deportistas afectados. Lo estamos recibiendo en Villaverde, carrera 37, número 35-47. También pedimos ayuda para los animalitos porque no los podemos olvidar y sabemos que lo están necesitando bastante”.

Dato:

A estos números se pueden comunicar para entrega de ayudas y donaciones: 3165381336, 3105086269 o 3122905495.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -