Se viven las emociones del Nacional Femenino de Voleibol

Julián Andrés Santa

Una vez más el Coliseo Menor de Pereira es epicentro del voleibol colombiano con el desarrollo del Campeonato Nacional Femenino en la categoría menores, donde participan un total de 14 equipos representando a 11 ligas del país. Este certamen irá hasta el viernes y se destaca porque están presentes las mejores exponentes de sus departamentos en estas edades.

Base para Nacionales 2023

Duberney Soto, vicepresidente de la Liga Risaraldense de Voleibol, resaltó que este es un importante fogueo para las deportistas que en su mayoría estarán representando al departamento en los Juegos Nacionales del 2023. “Contamos con una gran participación de 11 ligas y 14 equipos, el balance que hacemos es que se considera que son más o menos entre 30 y 40% de la base de Juegos Nacionales que vamos a tener acá en el Eje Cafetero”.

Haciendo valer su localía

“Por Risaralda tenemos un equipo A que es categoría menores y tenemos el equipo B, que son de la categoría infantil. La representación del equipo ha sido excelente, han ganado los dos encuentros, esperamos clasificar de primeros en el grupo para que nos toque un cruce con un equipo que otro departamento que no tenga tantos puntos”.

Se vive toda una fiesta deportiva

“Realmente el voleibol es un deporte que maneja muchas emociones, constantemente usted está viendo los equipos, las barras animando, entonces es una gran fiesta y esperamos que el viernes que finalicemos nos acompañe mucha gente, ojalá sea apoyando a nuestros equipos y de igual forma para que vean el voleibol que es un deporte tan bonito”, puntualizó el vicepresidente de la liga.

 

RECUADRO:

En competencia

Grupo A: Valle, Antioquia B y Tolima.

Grupo B: Antioquia A, Cundinamarca y Bolívar B.

Grupo C: Bolívar A, Bogotá, Caldas y Risaralda B.

Grupo D: Quindío, Risaralda A, Meta y Cesar.

Opiniones

Paola Perlaza

“Es un torneo maravilloso, yo lo jugué por muchos años, en este momento estoy encargada del área de rehabilitación, soy la fisioterapeuta del torneo pero es una experiencia increíble, muchas delegaciones que están en esta hermosa ciudad, que vean lo que es Pereira y es algo muy agradable”.

Elizabeth Perilla

“Venimos desde el Meta a apoyar a nuestras hijas que se han preparado muchísimo para venir a participar en los Nacionales, esta es su pasión y bueno acá como padres las acompañamos a todas”.

Valeria Villa

“El torneo está súper bueno, los equipos juegan muy bien, hay equipos que juegan mejor que otros y me parece súper excelente este campeonato”.

Sarita Gálvez

“Muy interesante ver diferentes deportistas nuevas y es divertido poder observar y disfrutar de este deporte que nos une a todas”.

Compartir

1 comentario en “Se viven las emociones del Nacional Femenino de Voleibol”

Deja un comentario