25.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Se preparan para Juegos Nacionales 2023

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

La Selección Risaralda de Fútbol Sala, que se prepara para disputar los Juegos Nacionales del 2023, logró su primer gran logro al obtener el tercer puesto en su debut nacional en el Campeonato Interligas que se realizó en Tunja, donde dejó una imagen bastante positiva.

Una gran campaña

Los risaraldenses superaron la primera fase de grupos con un rendimiento de dos victorias y una derrota. Posteriormente, en el cuadrangular final, cayeron 3-4 ante Antioquia, 0-1 frente al anfitrión Boyacá y golearon 5-2 a Caldas en el clásico regional, lo que les permitió asegurar podio y culminar en el tercer lugar a nivel nacional.

Galardones individuales

Además de esta destacada participación grupal, al tratarse de su debut nacional en este certamen, la selección Risaralda también fue galardonada individual. Su capitán Carlos Andrés Palacio se quedó con el trofeo de goleador tras haber anotado siete goles. Por su parte, los porteros Felipe Guevara y Tomás Mora estuvieron a un gol de haberse quedado con la valla menos vencida, lo que los motivó para las próximas participaciones.

Así quedó el podio nacional en la categoría 2004

Campeón: Antioquia 7 puntos

Subcampeón: Boyacá 4 puntos

Tercer lugar: Risaralda 3 puntos

Se proyectan a los Nacionales del 2023

La disciplina del Fútbol Sala, relativamente joven en el territorio, tiene su base con ES Futsal de Pereira, único club legalmente constituido desde abril del 2020 y vinculado a la Liga Risaraldense de Fútbol; es así como se dieron a la tarea de liderar este proceso y llevar el deporte a todos los rincones del departamento.

Jorge Esteban Suárez Hurtado, entrenador del Club ES Futsal y técnico departamental, tras una etapa interesante como jugador profesional en la Liga Argos con varios equipos de Colombia, decidió emprender su viaje como director técnico. Tuvo sus inicios en el equipo femenino de la Universidad Tecnológica de Pereira y gracias al apoyo de Luis Eduardo Duque como director ejecutivo y Arpidio Escobar como presidente de la liga, fue designado como el líder del proceso hacia Juegos Nacionales 2023.

“Desde octubre del 2020 venimos trabajando fuertemente donde iniciamos con convocatorias abiertas en las que han participado chicos de Balboa, Mistrató, Pueblo Rico y del Área Metropolitana”, manifestó el entrenador.

Viajaron con 11 deportistas a Tunja

“Tras la invitación al Torneo en Tunja, publicamos una convocatoria cerrada donde llegaron 32 deportistas y en la lista final clasificaron 11 deportistas que nos representaron muy bien al conseguir el tercer lugar”.

Sueñan con el oro

Jorge Suárez confesó que su gran sueño con el equipo es poder luchar por el oro: “Definitivamente, el departamento de Risaralda tiene como soñar y llegar a colgarse la medalla de oro en las próximas justas que serán en el Eje Cafetero, tenemos el talento para lograrlo y creo que lo que hemos trabajado, se vio reflejado en este torneo”.

Cuerpo técnico selección Risaralda Fútbol sala

Director técnico: Jorge Esteban Suárez

Asistente técnico: Jhon Faber Rivera Cano

Fisioterapeuta: Lina Andrea García

Preparador físico: Carlos Alberto Uribe Castro

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -