13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Se gozaron la Maratón por Pereira

Julián Andrés Santa

Una vez más quedó demostrado que Pereira es capital del atletismo y así se reflejó en el desarrollo de lo que fue la Maratón en la capital de Risaralda, que inicialmente iba a conectar en su recorrido con Dosquebradas, sin embargo, expresaron los organizadores del evento que en último momento, el Municipio Industrial retiró el patrocinio que había destinado, sin embargo, el balance fue más que positivo.

Masiva participación

Carolina Castro, directora y organizadora de la cita atlética que partió y culminó en Unicentro, expresó: “Quedamos muy contentos porque todos disfrutaron la carrera, tuvimos 400 competidores inscritos y tuvimos 26 en 42k que es una buena cantidad en esta distancia. Para haber sido la segunda edición nos deja muy buen balance”.

Gran presencia femenina

En la maratón se destacó también la gran presencia femenina, por lo que el atletismo es un deporte que cada vez tiene más mujeres realizándolo, no solo de forma profesional, sino también aficionada. Victoria Batero fue una de las participantes. “Es una oportunidad para compartir con los compañeros de los equipos en los que entrenamos, poder conocer a otros y disfrutar el deporte que realmente es lo que importa en estas competencias”.

Como preparación a Juegos Nacionales

Uno de los deportistas élite que estuvo presente en la maratón y continúa su preparación rumbo a los Juegos Nacionales es el pereirano Carlos Quintana. “Estamos tratando de volver el cuerpo un poco más rápido, ya que toda la vida he hecho pruebas de largo aliento y este año son triatlones muy cortos, a la carrera que le estamos apuntando en Juegos Nacionales, entonces estamos cambiando un poco el método de entrenamiento y las competencias a las que vamos”.

Dato:

Esta es la segunda versión de la Maratón por Pereira. En la primera el recorrido sí llegó hasta Dosquebradas.

Opine Carolina Castro. Directora y organizadora

Tuvimos muchas mujeres participando y se destaca también la presencia de niños y niñas que estuvieron acompañados de sus padres que era como el requisito para que pudieran participar. Cumplimos todas las expectativas”.

Opine Victoria Batero. Competidora

Entrenamos con el profesor Sebastián Monsalve Arenas, con atletas de Pereira y Dosquebradas. Los entrenamientos son en el Lago La Pradera. Es cuestión como de prepararse un poco no solamente físicamente sino mentalmente porque digamos que hay momentos en los que a uno la mente le empieza como a pasar factura pero bueno no, hay que meterla toda y saber que al final es el disfrute del deporte”.

Opine Carlos Quintana. Competidor

Siempre correr acá en la tierra es lo mejor, con el público de uno. Esta es una carrera muy buena, apenas es el segundo año y ha ido creciendo mucho. Esperemos que cada vez mejore mucho más”.

Opine Carlos Echeverri

Faltó un poco de coordinación en el momento de la salida y el recorrido total fue muy bueno, se sintió un poquito fuerte sobre todo la subida exigente pero ya la bajada fue con toda, pura adrenalina”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -