18.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Se forman los nuevos talentos del patinaje

Julián Andrés Santa

El pasado fin de semana, el patinaje fue protagonista en el deporte de Risaralda, primero con festival deportivo en el Velódromo de la Villa Olímpica y ayer en la pista del Lago La Pradera en Dosquebradas, donde se contó con la masiva participación de clubes del departamento y Norte del Valle. Allí los niños y niñas participantes, disfrutaron al máximo de las competencias en las distintas categorías y aprovecharon estos eventos en los que se forman los nuevos talentos de esta disciplina.

Buenos anfitriones

En dicho festival estuvieron presentes los integrantes de la Escuela de Formación de la Secretaría de Deportes de Dosquebradas, en cabeza de su entrenadora Vibiana Serna, quien viene cumpliendo una destacada labor en estos procesos de formación en el municipio Industrial y resaltó el progreso que ya van mostrando.

“Estamos súper contentos con el festival, aproximadamente 97 niños estuvieron participando de las actividades, los procesos que se manejaron fueron fondo, velocidad y habilidad. Los niños y niñas están felices y yo también porque el avance del proceso ha sido grande entre ellos”.

Ganaron su primera medalla

Para muchos de estos pequeños deportistas, era la primera vez que competían en un festival, por lo que se les entregó al final una medalla a todos, para que continúen su motivación y desde ya vivan y experimenten lo que es recibir una presea en estos eventos.

“La idea era que cada uno de los niños y niñas tuviera medalla de participación que para el proceso de formación es ideal que siempre lo tengan y eso fue lo que les garantizamos, les dimos un detalle de parte de la Secretaría de Deportes y la hidratación y el refrigerio”.

Proceso de tres meses

Hace aproximadamente tres meses que se inició este proceso con las escuelas gratuitas de patinaje y se evidencia el avance y disciplina de los deportistas. “La verdad estamos destacando el trabajo de ellos, es gigante porque casi todos los niños empezaron desde nivel cero, o sea que escasamente se pusieron los patines y medio se paraban y ya los niños corriendo y teniendo la habilidad de controlar la velocidad dentro de una pista pues eso es algo importantísimo y es lo que uno puede ver en un proceso de formación cuando se avanza o no”, puntualizó la entrenadora Vibiana Serna.

Dato:

El próximo 16 de agosto, estarán disputando un torneo invitacional en La Virginia.

Opine Laura Nieto

“La competencia estuvo muy chévere, me gustó mucho la de profundidad, todos teníamos que dar el máximo de cada uno de nosotros para poder llegar hasta el final”.

Opine Valentina Galvis

“Me gustó mucho la prueba de fondo, me fue muy bien”.

Opine Salomé Rojas

“La competencia me pareció muy bien, chévere y muy divertida”.

Opine Britany Rodas

“Me pareció muy chévere y muy contenta porque quedé en el primer lugar”.

Opine Valeria Delgado

“Me sentí muy emocionada porque esta es una oportunidad muy bonita, me fue muy bien, quedé de primera y en la segunda competencia de fondo, quedé de segunda. Hace tres años practico patinaje”.

Opine Angélica Monsalve

“Me pareció muy bueno el festival, es para que puedan aprender más y se motiven mucho más a seguir viniendo y los padres los sigamos trayendo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Despacio y buena letra

La felicidad clandestina

Vienen por Comfamiliar

- Advertisement -