Se conocerán primeros dos semifinalistas

Julián Andrés Santa

Hoy sobre las 10 de la noche se estarán conociendo a los dos primeros equipos clasificados a las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano. A las 6 de la tarde, Millonarios recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al América de Cali y a las 8 de la noche, Deportivo Cali será local ante Deportes Tolima.

Por su parte, mañana a la 1 de la tarde continuará la jornada de cuartos de final con el compromiso entre Independiente Santa Fe y Junior en el Centenario de Armenia y Nacional vs La Equidad en el Atanasio Girardot de Medellín a las 3:30 de la tarde. Esta es la previa:

Duelo de azules y rojos

En un estadio atípico, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Millonarios será local ante América de Cali, debido a la negativa de la Alcaldía de Bogotá de prestar sus escenarios deportivos por las altas ocupaciones en las UCI. Los azules llegan a la revancha con una ventaja mínima tras haber ganado en la ida por marcador de 1-2.

En dicho compromiso Fernando Uribe fue el encargado de poner el primer tanto de la tarde al minuto 13. Posteriormente Yesus Cabrera igualaría la serie para los rojos de Cali y a 10 del final, Cristian Arango decretaba el triunfo.

América sin técnico

El técnico encargado esta tarde para los Escarlatas será el exjugador Jherson González, quien habitualmente es el ‘apaga incendios’ de la directiva pues siempre que se quedan sin entrenador, él queda como interino. Recordemos que a mitad de semana se confirmó el despido de Juan Cruz Real, que se despidió con tres derrotas seguidas, dos de ellas en Copa Libertadores.

Millos por la revancha

La historia reciente cuando estos dos equipos se han medido en fases definitivas del balompié colombiano han dado al América como el clasificado, por lo que los azules buscarán la revancha y en esta ocasión dejar por fuera a los actuales bicampeones.

Cali recibe al Tolima

Terminado el ya mencionado juego, a las 8 de la noche Deportivo Cali recibirá en su estadio al Deportes Tolima. Los Azucareros sufrieron un golpe bastante fuerte en la ida tras haber caído derrotados 0-3 en Ibagué, por lo que llegan a la vuelta con toda la presión, además teniendo en cuenta la resistencia que ha habido entre la hinchada y el actual técnico Alfredo Arias.

Tolima, a ratificar lo ya hecho

Andrey Estupiñán, Omar Albornoz y Jaminton Campaz fueron los anotadores de los tres tantos tolimenses, por lo que esta noche los dirigidos por Hernán Torres esperan confirmar su clasificación a semifinales ante un Cali herido que deberá salir de entrada a buscar el descuento lo más rápido posible.

Compartir

Deja un comentario