20.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Se complica el camino al Mundial  

Julián Andrés Santa
Con anotación de Lucas Paquetá, la selección de Brasil derrotó como local por la mínima diferencia a su similar de Colombia, en compromiso válido por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. La Tricolor hizo un buen primer tiempo con presión alta e intensidad para tener el balón pero le faltó más agresividad y claridad para poder haberle dado apertura al marcador.
Brasil sigue siendo Brasil
Aunque existía una pequeña esperanza al Colombia haberle sacado un punto a Brasil en Barranquilla, el cuadro ‘Verdeamarela’ ratificó su amplio y cómodo dominio en las clasificatorias, donde no está uno sino varios escalones por encima de sus rivales. Además, matemáticamente ya es la primera clasificada a Catar.
Con esta victoria los dirigidos por Tite llegaron a 34 puntos y alcanzaron su triunfo número 11 en 12 partidos jugados, recordando que tienen pendiente el duelo ante Argentina.
Irregularidad de Colombia
Por su parte, la Tricolor no ha podido mostrar regularidad bajo el mando de Reinaldo Rueda en las fechas de Eliminatorias. Si bien la derrota de anoche estaba en los pronósticos y se puede tomar como normal, deja con mal presente a Colombia de cara al Mundial.
No favoreció la fecha
Aunque Colombia sumó tres empates en la pasada fecha FIFA, había ascendido un lugar en la tabla por otros resultados pero en esta ocasión le jugó en contra, no solo por su derrota sino por el triunfo de Chile que volvió a tomar vida y ahora es cuarto en la tabla.
No se encuentra el juego
Una de las principales preocupaciones de esta Selección Colombia es que no logra encontrar el juego dentro de la cancha y así lo refleja en su presente con cuatro juegos sin victorias y donde sigue siendo escaso el poderío ofensivo.
Mal en gol diferencia
Otra de las falencias de Colombia y que debe mejorar es su diferencia de gol, por la que precisamente pierde el cuarto lugar con Chile. Los chilenos tienen +1, mientras que los colombianos -1. Uruguay que juega hoy, tiene -3.
AMDEP2696. SAO PAULO (BRASIL), 11/11/2021.- Juan Cuadrado de Colombia reclama tras tarjeta amarilla hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
Tabla de posiciones
1. Brasil 34
2. Argentina 25
3. Ecuador 20
4. Chile 16
5. Colombia 16
6. Uruguay 16
*7. Perú 14
8. Paraguay 12
9. Bolivia 12
10. Venezuela 7
*Perú ganaba al cierre de edición.
Dato:
Uruguay se mide hoy ante Argentina.
Síntesis
BRASIL
Alisson
Danilo
Marquinhos
Thiago Silva
Alex Sandro
Fred
Casemiro
Lucas Paquetá
Raphael
Gabriel Jesús
Neymar
DT: Tite
COLOMBIA
David Ospina
Daniel Muñoz
Davison Sánchez
William Tesillo
Jhoan Mojica
Wilmar Barrios
Jefferson Lerma
Yairo Moreno
Juan Cuadrado
Luis Díaz
Duván Zapata
DT: Reinaldo Rueda

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -