17.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Sara López también es la mejor compitiendo de manera online

Luego de una exigente ronda de clasificación donde se presentaron 710 arqueros de 23 países de América, ocho colombianos se metieron en lo que serán las finales Online, organizada por la Federación de Arqueros de América. Ha sido todo un éxito la competencia con dos rondas de 30 flechas a 18 metros que permitieron ver un altísimo nivel entre los arqueros de nuestro continente y que ahora se prepararán para disputar las finales en seis semanas entre el 14 de septiembre y el 29 de octubre. Luego del éxito alcanzado por la World Archery con el Campeonato Lockdown Knockout, donde se impuso la risaraldense Sara López Bueno al noruego Anders Faugstad en la gran final, la Federación de Tiro con Arco de las Américas quiso trabajar por una competencia en medio de la pandemia y encontró un éco impresionante en sus deportistas.  
Sara le dijo a El Diario: “este nuevo formato no tiene premio como tal pero tiene más participación de arqueros. Se realizó de forma remota y cada Federación colocó sus propias normas. Por ejemplo, en Colombia se pidió un video de la diana (del papel del blanco) y un video del arquero. En mi categoría participaron 150 arqueros, se logró la clasificación de varios colombianos. Lo que sigue ahora son los enfrentamientos directos que se van a hacer también de manera online y con transmisión en vivo. También hay jueces que se encargan de recopilar los puntajes mediante fotos. Será un enfrentamiento diario. En Pereira ha estado lloviendo bastante, entonces esperamos que no nos afecte mucho el tema de las cámaras porque se realizará en la cancha de tiro con arco, en este momento solo estamos entrenando dos o tres personas al día, con todo el distanciamiento”. 
Sara está concentrada en su preparación para competir en los 50 metros, sin descuidar la competencia de 18 metros. Cree que esta nueva forma de competir a distancia es una manera de reactivar las competencias, contando con toda la honestidad de los arqueros que participan, pero es una forma de volver al campo de tiro. “La prioridad es retomar mi nivel, estoy con un arco diferente, organizándolo en tema de calibración y configuración”. La campeona del mundo piensa desde ya en el Campeonato Panamericano que está semiprogramado para marzo en México, el primero que con selección Colombia afrontará.  
Recordemos que por el momento de pandemia que vive el mundo, los arqueros han implementado sitios de entrenamiento donde puedan mejorar su técnica a 18 metros. En muchos casos los arqueros logran armar un campo con esta distancia, en sus hogares o fincas de recreo. Para la competencia es necesario tener conexión de internet y cómo transmitir el instante en que se lanza la flecha y al tiempo transmitir la imagen de la paca o diana donde es lanzada la flecha, para que los jurados de manera online pueden juzgar la competencia. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

¿La educación para qué?

De tú a tú

- Advertisement -