19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Sara López campeona ¡No importa cuándo se diga!

Julián Andrés Santa

No basta con ser la mejor del mundo, el gran y duro reto es seguirlo ratificando constantemente en cada una de las competencias y el ejemplo claro de esto es el de la tiradora con arco pereirana, Sara José López Bueno, quien nunca se ha conformado con llegar a lo más alto y seguramente, ¡si hubiera una competencia en la luna, allí mismo iría y se traería el triunfo!

Campeona en Corea

En esta ocasión, la colombiana ganó la medalla de oro en la final de la modalidad de arco compuesto individual femenino, al derrotar a la mexicana Andrea Becerra y sumar así en su vitrina y palmarés un nuevo título de la segunda etapa de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Corea, ganando con un resultado de 164 a 144 y confirmando una vez más que es la mejor del mundo.

Su camino al título

La pereirana tuvo una destacada actuación al ganar en dieciseisavos de final a la filipina Andrea Robles 147/140; en octavos a Chae Won So de Corea 147/143; en cuartos de final a Surekha Vennam Jyothi 145/142 de la India; en la semifinal a Seungyeon Han de Corea 149/142 y en la final a Andrea Becerra de México 146/144.

Buscará su noveno título mundial

Con este título, Sara López sigue sumando puntos muy importantes en el ranquin mundial que la mantiene como la mejor del mundo y buscará este año conquistar su noveno título mundial, cuando se dispute la Final de la Copa Mundo que se llevará a cabo en la ciudad de Tlaxcala México.

Siempre agradecida Sara

En sus redes sociales escribió: “Gracias a mi equipo de apoyo por siempre estar presentes y creer en mí, aún cuando yo no lo hago. Desde el primer día vi las señales y supe que sería un gran evento, gracias por enviar toda la mejor energía desde el cielo y por hacerme sonreír. Gracias a mi familia y amigos por sus buenos deseos y por ser parte de este sueño. A Pablo Gómez por ser un excelente compañero de equipo y por darme sus palabras de ánimo en cada momento, excelente trabajo el de hoy”.

Completa 26 oros

“Gracias a @heberarchery y a @elihenao21 y a la federación por su apoyo en este evento. Gracias Ana, Santiago, Robert, Paola, Jean y Aleja. Solo tengo agradecimiento con cada una de las personas que siguen creyendo en mí y me ayudan a ser mejor cada día. Hoy completé 26 oros en el circuito de World Cups (11 individuales) y logré mi clasificación a la World Cup Final de Tlaxcala , México. Seguimos trabajando para mejorar cada día más. ¡Gracias a todos!”, culminó en su mensaje Sara López.

Bronce en mixtos

De igual forma, la risaraldense brilló en mixtos en compañía de Pablo Gómez al conseguir la medalla de bronce en un emocionante encuentro frente a Corea que terminó 156/156 con flecha de desempate, quedando con un 20+ por 20. “Un tercer lugar bastante emotivo. El campeón en esta modalidad fue India, con segundo lugar de Estados Unidos. Por su parte, el equipo masculino y femenino de recurvo sigue en concentración con miras al Campeonato que se llevará a cabo en Turquía y que le dará la posibilidad al equipo femenino de obtener su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024”, informaron desde la Federación Colombiana de Tiro con Arco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -