17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Santarrosano se alzó tres medallas en Sudamericano

Julián Andrés Santa

El pesista santarrosano Juan Camilo Martínez tuvo una destacada participación en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en la ciudad de Cali. Allí el risaraldense se alzó con un total de tres medallas de plata, además se resalta que lo logró en una categoría mayor a la de él.

Me fue muy bien gracias a Dios porque pude obtener tres medallas en el Sudamericano de mayores, categoría que aún no es la mía porque yo todavía pertenezco a la juvenil. Me preparé muy bien pero hasta unos días atrás pensé que no iba a venir por el Paro Nacional y me daba mucho miedo tener que desplazarme en bus de Pereira a Cali sin saber qué me podía pasar en el camino”.

Brillo internacional

A pesar de su juventud, el risaraldense mostró jerarquía y sus credenciales en este certamen internacional en territorio nacional. “Muy satisfecho con el arranque, realicé mis tres intentos y registré una marca nueva, 134, en el envión se pudo obtener la medalla pero no quedé tan satisfecho ya que no pude realizar el último intento que era marca nueva y me sentí muy bien compitiendo”.

Destaca lo físico

El hijo de las Araucarias consiguió las tres preseas de plata al levantar 130 kilos en arranque y 168 en envión para un total de 302. “El calor me dio muy duro, en Santa Rosa el clima es más frio y aquí está una temperatura muy alta, a la hora de competir me estaba ahogando, no era capaz de respirar bien”.

Sigue haciendo historia

Yo me venía preparando para el Mundial Juvenil, a este evento no iba a venir a participar pero lastimosamente al otro no nos van a llevar entonces me tocó hacer frente en este Sudamericano y gracias a Dios pude obtener un buen resultado y quedé muy feliz”, puntualizó Juan Camilo Martínez.

Pie de foto:

Bastante ejemplar es la historia y el recorrido del santarrosano Juan Camilo Martínez en búsqueda de seguirse superando y dejando sus grandes registros a nivel nacional e internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -