14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Santarrosano a Mundial de pesas

Julián Andrés Santa

Se va acabando el año pero no la participación y buen desempeño de nuestros deportistas risaraldenses. En este caso el pesista santarrosano Óscar Garcés, ya está listo para debutar hoy en el Mundial de Levantamiento de Pesas, en la división de los 109 kilogramos, donde competirá ante los mejores exponentes del planeta y él con todo el orgullo lleva en lo alto la bandera de su municipio y amado departamento.

A seguir haciendo historia

Sobre sus expectativas en esta, la competencia más importante, manifestó el risaraldense: “Dar lo mejor de mí, hacer mi mayor esfuerzo, registrar mis mejores marcas posibles, se sabe que es un campeonato mundial y todo puede pasar y como deportistas siempre vamos a querer estar entre los mejores pero estar entre los 10 primeros para mí sería un gran logro deportivo, teniendo en cuenta que es mi primer campeonato del mundo y que aspiro en un futuro a unos Juegos Olímpicos”.

Logros obtenidos por Óscar Garcés

Campeón Nacional Sub 13
-Campeón Nacional Sub 15
-Campeón Nacional Sub 20
-Campeón Panamericano Sub 20
-Subcampeón Juegos Bolivarianos 2019
-Campeón Iberoamericano de Mayores
-Campeón Nacional de Mayores
-Campeón Parada II hacia Juegos Nacionales 2023

Dato:

Este certamen se iba a disputar inicialmente en China pero debido al Covid-19, la federación de ese país declinó a la sede y se lleva a cabo en Bogotá.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -