22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Santarrosana defenderá título nacional de powerlifting

De manera simbólica y para ratificar el apoyo de la Administración del Cambio hacia el deporte santarrosano, el subsecretario de Deportes y Recreación, Leonardo Gallego Hernández, realizó la entrega de la bandera del municipio a Mari Henao, deportista de alto rendimiento de la categoría máster de la disciplina powerlifting, quien representará los días 29, 30 y 31 de octubre, a Santa Rosa de Cabal y a Risaralda en el campeonato nacional de levantamiento de peso en potencia a celebrarse en la ciudad de Barranquilla, y que además es clasificatorio al Mundial de Rusia 2022.

“En nombre de nuestro alcalde Rodrigo Toro le entregamos la bandera de Santa Rosa de Cabal a nuestra deportista Mari Henao, quien se ha hecho a pulso con su trabajo y dedicación. Ella es una campeona representativa de nuestro municipio y queremos apoyarla y desearle lo mejor en ese clasificatorio”, enfatizó el titular del deporte.

Mari Henao tiene 41 años y se ha coronado como campeona de powerlifting en los mundiales de Argentina, Brasil y Rusia, así como en diferentes competencias nacionales.

“Siempre represento a Santa Rosa, a Risaralda y a toda Colombia cuando salgo del país. Tengo más de 40 medallas y 25 trofeos que son la mayor riqueza que poseo de mi deporte”, comentó la atleta, quien además invitó a los ciudadanos a “practicar algún deporte y nunca pensar que es tarde para empezar, no hay edad para entrenar y cumplir sueños”.

La tres veces campeona del mundo espera defender su título nacional y clasificar al mundial. “Voy con todo el positivismo a traerme todas las medallas y el absoluto. Muchas gracias a todos los que me han apoyado y a la Alcaldía Municipal que no me ha dejado sola. Mis aspiraciones son traerles todos los títulos”, puntualizó Henao.

PowerLifting es un deporte de fuerza que consiste en levantamiento de peso en potencia de tres movimientos: sentadilla, peso muerto y press banca.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Sin chaqueta

- Advertisement -