19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Rumbo a Sudamericanos de la Juventud

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Los buenos procesos traen sus frutos y así se refleja con el Fútbol Sala de Risaralda que hace historia al tener uno de sus pupilos en la convocatoria de la Selección Colombia de esta disciplina, que se prepara para disputar los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Se trata del deportista Carlos Andrés Palacio Urrea, quien viajó a la capital del país para unirse al combinado patrio y vivir esta gran experiencia.

Dos años de gran trabajo

Precisamente el perteneciente al club E.S Fútsal, de la Liga Risaraldense, destacó el trabajo que han venido haciendo con sacrificio y buenos resultados, hace ya dos años. “Muy contentos y es un paso más para el fútbol sala de nuestro departamento, ya que se viene realizando un muy buen trabajo desde el 2020 con el apoyo del señor Arpidio Escobar y el Secretario de Deportes, Luis Eduardo Duque, quienes han hecho lo posible para que este deporte cada vez se esté trabajando más en Risaralda”.

Risaralda presente

Para Risaralda este es un hecho histórico, ya que es tenido en cuenta uno de sus deportistas, compitiendo ante otros departamentos del país en los que el fútbol sala es potencia y vienen con el proceso con muchos años atrás. Así lo expresa el entrenador de E.S Fútsal y de la selección Risaralda, Esteban Suárez.

“Es un reflejo del importante trabajo que se ha venido haciendo gracias al apoyo de la Gobernación y de la Liga; vemos que en su mayoría son jugadores de Antioquia y de Bogotá, lo cual hace más destacable que Risaralda esté en esa lista, esperando que en los próximos llamados sean muchos más”.

Seis risaraldenses a estas justas

Con la convocatoria de Carlos Andrés Palacio, ya son seis los risaraldenses que estarán presentes en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en las disciplinas de ciclismo, rugby, fútbol sala y boxeo. Este certamen se realizará del 28 de abril al 8 de mayo. Los siguientes son los deportistas del departamento:

Santiago Cortés Ramírez y Javier Andrés Barco Buitrago. Rugby seven masculino
Leidy Johana Rivas Tanungama. Boxeo 57 kilogramos

Mathew Taylor Alzate y Diego Pescador Castro. Ciclismo ruta

Carlos Palacio Urrea. Fútbol sala

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -