18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Rumbo a clasificatorio de pesas en Cuba

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Santa Rosa de Cabal sigue estando presente con sus destacados representantes en los principales eventos deportivos de levantamiento de pesas, es así como Juan Camilo Martínez López y Óscar Andrés Garcés Franco, fueron convocados por la Federación Colombiana de Pesas a la selección Colombia que participará en el XL Torneo Internacional ‘Manuel Suárez In Memoriam’, certamen que se disputará en Cuba.

Hoy se unen a la concentración

Es así como los santarrosanos se unirán hoy a la concentración nacional en la ciudad de Cali, para luego partir hacia la isla y competir en el evento que será del 13 al 20 de marzo y que es clasificatorio a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, donde Risaralda aspira a tener representación en este deporte.

Se estrena en mayores

Sin duda que este será un gran reto para Juan Camilo Martínez. “Las expectativas que tengo son tener una buena representación, hacer mis seis movimientos, mejorar mis registros y tener una buena marca que me ponga en una mejor posición en la categoría mayores, la cual es bastante difícil porque tengo a dos referentes que son subcampeones olímpicos, necesito tiempo para poder alcanzarlos, yo tengo 20 años, ellos 27, 28 y aún tengo muchas posibilidades”.

No ocultó su emoción

Por su parte, Óscar Garcés, expresó su alegría tras esta nueva oportunidad. “Me puse muy feliz al haber visto mi nombre en el comunicado oficial del torneo internacional que se realizará en Cuba. Voy a representar tanto a mi departamento, a mi municipio y a la selección Colombia en este certamen que dará cupos a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -