25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Rueda la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

Ciento ochenta y cuatro (184) ciclistas, sin contabilizar aun los inscritos en las cinco (5) categorías senior máster, tomarán parte desde este sábado 16 de octubre en la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el auspicio de la Gobernación de Risaralda, con el apoyo de las alcaldía de Marsella, Apía y Pereira. La contrarreloj individual de 7 kilómetros se iniciará a la 1:00 de la tarde. Entre los inscritos está la campeona en damas 2019, Natalia Muñoz. Recordemos que el año pasado la competencia no se realizó por cuestiones de pandemia.

Entre los pedalistas que tomarán la partida están los integrantes de dos escuadras, una prejuvenil y otra juvenil, de la provincia de El Carchi, Ecuador, precisamente de donde es oriundo el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, que en su historia de vida tuvo un período de entrenamiento con la Liga de Ciclismo de Risaralda.

En el listado de corredores también se destaca la presencia de una escuadra de Caquetá, la fundación Esteban Chaves, Gobernación de Nariño y varios equipos del Valle del Cauca, además de los conjuntos del eje cafetero.

El Tigrillo de Pereira

Rubén Darío Gómez, llamado “El Tigrillo de Pereira”, fue el más importante ciclista de la ciudad. Ganó las vueltas a Colombia de 1959 y 1961, así como los dos primeros Clásicos RCN, en 1961 y 1962. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma (1960) y Tokio (1964). Murió en Pereira el 23 de julio de 2010 por quebrantos de salud, a la edad de 70 años.

LAS ETAPAS

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez tendrá tres etapas, cada una durante los días de este puente festivo.

Hoy

1ª.  ETAPA: Contra Reloj Individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 km. Hora de Salida. 1:00 p.m.

Mañana

2ª.  ETAPA: La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo, El Ingenio, La Marina, Apía. 78 km. Hora de Salida. 8:00 a.m.

Lunes

3ª. ETAPA: Circuito Avenida Belalcázar – Pereira. 20 minutos de recorrido por categoría más una vuelta. Hora de Salida. 8:00 a.m.

LAS CATEGORÍAS

Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, explicó que las categorías que tomarán parte en la competencia son:

-Prejuvenil 15 – 16 años.

-Juvenil 17 – 18 años.

-Sub 23 19 – 22 años.

-Damas Edad abierta.

-Master A.

-Master B.

-Master C.

-Master D.

-Master E.

PREMIACIÓN

Cada uno de los campeones (excepto los recreativos que tendrán otros montos de premiación) recibirán $600 mil. La carrera premiará a los 5 primeros de cada categoría y a los campeones de metas volantes, premios de montaña y ganadores de etapas.

Cierre de vías

-Hoy, para la primera etapa inicia entre 1:30 y 2:00 de la tarde: Contra Reloj Individual. Puente San Francisco –Marsella, 7 km. La vía va a estar cerrada desde el río San Francisco desde la 1:00 hasta las 6:00 p.m.

-Mañana la vía La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo, El Ingenio, La Marina, Apía. 78 km. estará cerrada desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

-El lunes la av. Belalcázar entre calles 24 y 14 estará cerrada por el circuito que se realizará allí, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

La soledad del suicidio

Ley 100 de 1993 (2)

- Advertisement -