20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Rojiamarillas van por la victoria en casa

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Sábado de fútbol femenino para Deportivo Pereira. A partir de las 10 de la mañana, las Rojiamarillas reciben en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Orsomarso, en duelo válido por la jornada 14 de la Liga Femenina, compromiso al que llegan luego de haber derrotado a Bucaramanga e ingresado nuevamente al grupo de los ocho mejores, que se perfilan a la clasificación.

A volver a ganar como locales

Las Matecañas suman 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Una de las asignaturas pendientes del plantel femenino ha sido el de sus compromisos en condición de local, donde han jugado seis partidos y apenas han podido conseguir una victoria en el Hernán Ramírez Villegas, sumado a tres empates y dos derrotas, por lo que esperan hoy volver a ganar en casa.

Precisamente el único triunfo de las dirigidas por Carlos Ariel Osorio en su estadio y ante su gente fue el 15 de marzo, por marcador de 2-1 ante Real Santander. Ese día marcaron Marluz Montillo y Valeria Villegas. De resto igualaron 1-1 frente a Fortaleza, 1-1 ante Llaneros y América de Cali y derrotas 0-1 contra Millonarios y Nacional.

Dependen de sí mismas

Carlos Ariel Osorio, director técnico del plantel femenino, se refirió a lo competitivo que está el campeonato. “Tenemos una Liga Femenina bastante competitiva, eso lo muestra la tabla y somos conscientes de que dependemos de nosotros mismos, hoy Pereira está entre los ocho y tenemos tres partidos claves donde sabemos que muy seguramente sumando la mayor cantidad de puntos vamos a estar en las fases finales y hoy son tres puntos que nos dejarán muy cerca de ese objetivo”.

Aprovecharon los días de trabajo

Hemos aprovechado al máximo estos días previos al juego, un trabajo importante desde lo emocional y lo mental, contamos con un grupo interdisciplinario bastante importante, eso también hace parte de la preparación del juego, creemos que el equipo está en un momento destacado, veníamos de cuatro derrotas y la victoria ante Bucaramanga sube y sabemos lo que nos jugamos hoy”.

Buen momento del equipo

Son 16 finales, ya pasaron 13, estamos a tres de lograr el gran objetivo, que nos trazamos inicialmente como un reto, ahora creemos que con argumentos se ha mostrado que se debe clasificar, que hay un equipo competitivo para lograrlo y al interior del grupo está la convicción de conseguirlo y estamos convencidos que en la cancha estas tres últimas fechas vamos a encontrar la mejor versión del equipo”, puntualizó el profe Osorio.

Regresa la ’10’

Una de las jugadoras que retornaría a la formación titular para hoy es la 10 Matecaña, Ana Mile González. “Me tocó empezar de cero, venía de una enfermedad que no me entraba oxigeno a los músculos, estoy manejando todo este proceso con medicamentos y en todo este tiempo que he venido en para, he estado esforzándome y ahora estoy en perfectas condiciones y a aportarle hoy al equipo. Físicamente estoy bien, voy a aportarlo todo técnica y físicamente, mi juego es muy asociativo, jugar y hacer jugar y creo que es lo que voy a hacer en este partido y competir igual que todas mis compañeras”.

Partidos fecha 14

Hoy

10:00 am Deportivo Pereira vs Orsomarso

11:00 am Santa Fe vs Junior

2:00 pm Fortaleza vs Millonarios

3:00 pm Cortuluá vs Deportes Tolima

Mañana

3:00 pm Llaneros vs América

5:00 pm Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -