16.5 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Rojiamarillas van por el triunfo en casa

Julián Andrés Santa

La Liga Profesional Femenina viene con seguidilla de partidos y tras haberse disputado la tercera fecha a mitad de semana, hoy se estará dando inicio a la cuarta jornada con el duelo entre Millonarios y La Equidad a las 11 de la mañana. Posteriormente, a las 2 de la tarde, el turno será para el plantel femenino del Deportivo Pereira, que recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Llaneros.

Por la primera victoria en casa

Las Rojiamarillas vienen de perder 1-2 ante Medellín en Envigado y saldrán esta tarde a recuperarse y poder lograr así la primera victoria en condición de locales y ante su gente, que las acompañó y apoyó en gran manera el pasado domingo en el 1-1 frente a Fortaleza. Llaneros, rival de hoy, se ubica en la tercera posición con seis puntos, dos más que las risaraldenses, que cayeron hasta el décimo lugar.

En construcción

Carlos Ariel Osorio, director técnico de las Matecañas, dio su balance de lo mostrado en estas tres primeras jornadas. “Es un camino largo en cantidad de partidos pero muy corto en los tiempos, donde Deportivo Pereira ha enfrentado a tres grandes rivales, creo que han sido minutos de juego valiosos para esta construcción y consolidación de nuestra idea. En Medellín la pasada fecha se vio un equipo dentro de esa estructura, lastimosamente pequeños detalles fueron complicando el desarrollo del juego pero muy tranquilos de lo que se viene logrando”.

Importante aporte a la Selección Colombia

El profe también se refirió a las jugadoras que aportan a la Tricolor en el Sudamericano Sub17. “Las chicas que tenemos en Uruguay hacen grande el fútbol femenino del departamento, seguimos siendo potencia y aportándole a este proyecto del Deportivo Pereira porque las cuatro jugadoras hacen parte del equipo y es un aliciente importante cuando nosotros aquí hablamos de un proyecto de tres años, eso quiere decir que vamos a tener con el poder de Dios, cuatro mundialistas en Deportivo Pereira, que se van a sumar a este gran equipo de trabajo que se tiene actualmente”.

Suma tres goles

Una de las jugadoras destacadas en el frente de ataque ha sido la delantera Maryluz Montillo, que suma tres goles tras haberle anotado dos a Santa Fe y uno al Medellín. “Feliz de poder representar este gran equipo, muy emocionada de que las cosas se me estén dando y poder aportar mi grano de arena a esta gran familia”. Sobre el duelo de hoy ante Llaneros, esto manifestó, “sé que es un equipo complicado pero saldremos a jugar, a hacer las cosas de la mejor manera y con responsabilidad obviamente y esperemos que con la ayuda de Dios, todo salga súper bien”.

Fecha 4 Liga Femenina

Hoy: 11:00 a.m. Millonarios vs La Equidad. 2 pm. Deportivo Pereira vs Llaneros

Mañana: 11:00 a.m. Bucaramanga vs Santander. 3 pm. Orsomarso vs Cortuluá. 3:30 pm. Huila vs Medellín. 7 pm. Junior vs América.

Lunes: 3:00 p.m. Nacional vs Deportes Tolima. 3 pm. Deportivo Cali vs Fortaleza.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -