21.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Rojiamarillas se destacan con buen fútbol en Liga Femenina

Julián Andrés Santa

El fútbol femenino de Risaralda merecía volver a tener participación en la Liga Profesional Femenina por las constantes buenas actuaciones a nivel interclubes y con el seleccionado departamental, por lo que hasta el momento, el plantel del Deportivo Pereira cumple con honores una destacada campaña en el certamen nacional, ubicándose parcialmente en el grupo de los ocho mejores y dejando una positiva imagen en los estadios del país en los que han jugado las Rojiamarillas.

Suman ocho puntos de 15 posibles

En cinco fechas disputadas, las risaraldenses acumulan ocho puntos de 15 en disputa, producto de sus dos victorias ante Santa Fe y Cortuluá, ambas en condición de visitante y sus empates en el estadio Hernán Ramírez Villegas frente a Fortaleza y Llaneros. Por su parte, su única derrota ha sido en Envigado ante Independiente Medellín, en un juego donde pagaron caro los errores puntuales.

Merecida victoria en Tuluá

En el estadio 12 de Octubre de Tuluá, las dirigidas por Carlos Ariel Osorio fueron superiores a las altas temperaturas de jugar en este estadio a las 2 de la tarde y por fin pudieron tener la recompensa de quedarse con los tres puntos, la cual la tenían pendiente desde hace unas fechas atrás, donde por errores repetitivos habían terminado cediendo puntos, mostrando argumentos para haber logrado un poco más.

Gol de la victoria anotado por Cárdenas

En cinco fechas disputadas por la Liga Femenina, ante Cortuluá fue la primera vez que las Rojiamarillas no iniciaron perdiendo en uno de sus compromisos y lo pudieron sellar manejando el resultado con el gol anotado por July Cárdenas, histórica jugadora pereirana que vuelve a marcar gol tras haber anotado el primer tanto del equipo risaraldense en la primera edición de este certamen en 2017.

Campaña del Deportivo Pereira Femenino

Fecha 1: Santa Fe 1-2 Pereira. Goles de Maryluz Montillo

Fecha 2: Pereira 1-1 Fortaleza. Gol de Leidy Chica

Fecha 3: Medellín 2-1 Pereira. Gol de Maryluz Montillo

Fecha 4: Pereira 1-1 Llaneros. Gol de Estefanía Vélez

Fecha 5: Cortuluá 0-1 Pereira. Gol de July Cárdenas

Concepto del profe Osorio

Esto dijo Carlos Ariel Osorio tras la victoria de visitante. “Muy contentos con el resultado, veníamos a Tuluá con la convicción de llevarnos tres puntos que nos pusieran nuevamente en grupo de clasificación, creo que el equipo sigue en ascenso, se vio mucho mejor la zona defensiva, se siguen ajustando detalles, el equipo se vio más seguro, más tranquilo, el marcador pudo ser más amplio pero son tres puntos que motivan e impulsan el grupo para lo que sigue el próximo martes con Real Santander”.

Respaldo grupal

Sofía Buitrago, arquera de as Matecañas, destacó el trabajo en equipo, “el respaldo de las jugadoras no solo la defensa sino el equipo en general, siento un respaldo muy grande, cuando cometo un error la primera va y me dice ‘dale que puedes’ y siento que tengo la capacidad para resolver y para demostrarle a la hinchada y al equipo que soy la mejor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -