17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Rojiamarillas quieren sorprender al Medellín

Julián Andrés Santa

Continúan las emociones de la Liga Profesional Femenina, que hoy tendrá el inicio de la tercera fecha con el desarrollo de seis compromisos, donde se destaca el duelo entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira, a partir de las 3 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. La jornada la abrirán a las 2 de la tarde, Fortaleza y Atlético Huila; por su parte, Cortuluá recibirá al Bucaramanga a las 3, mismo horario para Llaneros ante Orsomarso. A las 7 de la noche, Santa Fe se mide al Deportivo Cali y a las 8, América recibe a Millonarios.

Quieren sorprender al Dim

Las Rojiamarillas suman cuatro puntos en la tabla de posiciones y se ubican en la cuarta casilla, dejando muy buenas impresiones en su regreso al campeonato después de dos años de ausencia, ratificando el gran momento del fútbol femenino en Risaralda. Es así como las jugadoras tienen toda la convicción de salir a sorprender hoy al Medellín en su casa, como lo hicieron venciendo a Santa Fe.

Carlos Ariel Osorio, director técnico del Deportivo Pereira, manifestó: “Sabemos de la cercanía entre fecha y fecha, tenemos jugadoras de recambio que sabemos que van a responder a la hora de utilizarlas y tenerlas en cuenta en cancha y en base a eso se viene trabajando fuerte, esperando que en Medellín nos salgan las cosas de la mejor manera”.

Con grupo completo

Pese a que ante Fortaleza, Leidy Chica, que fue una de las jugadoras destacadas, salió con dificultades para caminar por las constantes faltas que recibió, está óptima para el duelo de hoy. “El equipo está recuperado física y mentalmente, todas las jugadoras están aptas para competir hoy y eso nos deja un poco tranquilos. Debemos ser inteligentes con el tema de los minutos de juego y en el paso a paso creo que el equipo ha ido respondiendo bien, cuatro puntos de seis posibles donde Deportivo Pereira sigue en construcción, un equipo que seguimos consolidando y esperamos seguir en alza”.

Detalles a tener en cuenta

Por último, el profe Osorio se refirió a los detalles que deben tener en cuenta y corregir. “La desatención en algunas acciones de juego nos cobró en Bogotá y luego acá pero sabemos el tipo de jugadoras que tenemos y el trabajo que se ha realizado y es más encontrar ese punto de concentración y atención al inicio del juego. Se ha venido trabajando en esto, esperamos que en Medellín se corrija y no recibamos ese gol tempranero que nos desacomoda un poco la propuesta y la idea”.

González y sus buenas impresiones

Ana Mile González es una de las jugadoras que está debutando en el fútbol profesional tras haber sido figura con las selecciones Risaralda y estado en procesos con Colombia. “Es un cambio drástico, es un ritmo muy diferente pero tengo la capacidad y me he trabajado para este nivel, creo que el debut no me costó, he estado concentrada, lo que me han pedido lo he hecho de la mejor manera, es jugar un poco con la adversidad a la espalda y saber manejar las emociones en el campo”.

La mentalidad ganadora

Somos un equipo formado para competir, tenemos la capacidad, todas hemos trabajado muy duro años anteriores para estar aquí, somos muy fuertes en todas las líneas, con las capacidades para entrar entre los ocho y competir en esta liga”, puntualizó la jugadora formada en el Club Andrés Escobar y Atlético Dosquebradas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -